Ir al contenido principal

Absolut y las piezas de los artistas dominicanos

Absolut vodka
El vodka Absolut evidencia el talento de artistas dominicanos, Ana Díaz, Mariojosé Ángeles, Máximo Del Castillo, Manuel De Jesús y Gustavo Peña son los protagonistas de la versión dominicana de la iniciativa creativa Absolut Blank. La legendaria Casa de Teatro de la Zona Colonial acoge en sus salas el resultado de la versión local del movimiento creativo mundial Absolut Blank, organizado por Absolut Vodka. Esta iniciativa convocó a reconocidos artistas plásticos nacionales, de variadas disciplinas, quienes fueron motivados a utilizar un gran canvas en forma de la botella de Absolut para crear obras originales...

Así, dibujo, pintura y fotografía hasta expresiones urbanas como el graffiti forman parte de esta propuesta, de la mano de Ana Díaz (Ana Rima con Banana), Mariojosé Ángeles, Máximo Del Castillo, Manuel De Jesús y Gustavo Peña.
vodka Absolut
El resultado es una muestra del ingenio y talento del grupo, que se valió de múltiples perspectivas para idear por separado cinco piezas, que se unen a este movimiento creativo global, en el cual Absolut aparece como impulsor vanguardista.

"Con Absolut Blank, la marca valientemente ha convertido su simbólica botella en un lienzo en blanco para inspirar a los artistas alrededor del planeta a colaborar y llenarlo de manera creativa", comenta Karina Holguín, gerente de marca de Vinos S.A, representante de Absolut en el país.

Absolut ha estado ligada al arte desde su entrada a Estados Unidos en el 1979. A partir de esta fecha fue poco a poco desarrollando innovadoras y consistentes campañas publicitarias en las cuales la creatividad artística ha sido prioridad.

Este proyecto es ya una tradición. En él han colaborado artistas de todo el mundo, incluyendo Andy Warhol, Keith Haring, Damien Hirst y, más recientemente, con Ellen von Unwerth y Spike Jonze. La campaña se inició en 2011, en Reino Unido, donde Absolut Vodka desafió a los diseñadores ingleses a crear un entorno espectacular visual y creativo enmarcado en una gigantesca botella. Este proyecto le ha dado la vuelta al mundo, con una serie de eventos en Alemania, Reino Unido, México y Brasil.

Las piezas originales creadas por los artistas dominicanos permanecerán en exhibición en Casa de Teatro durante una semana. Luego, se iniciará una exposición itinerante que tocará diferentes locales de esparcimiento de la ciudad de Santo Domingo y Santiago.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Vodka Absolut y el arte en las paredes
- Vodka Absolut continua sacando arte de su botella
- Absolut Blank el vodka del arte moderno
- Absolut vodka en blanco

Comentarios