Ir al contenido principal

Aplicación Pisco Guía

Aplicación Pisco Guía
Pisco Guía es un aplicativo móvil que ofrece información sobre el pisco y se descarga de forma gratuita al ingresar al marketplace de cualquier dispositivo. “Pisco Guía”, una iniciativa trascendental para difundir la bebida de bandera peruana, nace por iniciativa de Plaza Vea que, en vista de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco, invitó a Performance, integrante del Grupo Ingenia, a desarrollar la estrategia de medios online de esta novedosa aplicación para teléfonos inteligentes, y participar en su difusión por los medios digitales, además de avisos con código QR para medios impresos...

Desde la etapa de planificación, la idea central de la campaña estuvo basada en la descarga de la aplicación “Pisco Guía” para los dispositivos móviles de los usuarios. Para esto el equipo configuró las plataformas en base a los sistemas operativos de los móviles más populares con el fin de facilitar los métodos de descarga. El siguiente paso era exponer la aplicación al público, por lo que la segmentaron por categorías como productividad, finanzas, redes sociales, juegos, entre otros, para establecer los puntos clave de reunión del público objetivo.

De esta manera, se expone al alcance de todos los usuarios de smartphones un valioso aporte que busca internacionalizar las bondades del pisco e impulsar su consumo a nivel nacional. A la vanguardia de los adelantos tecnológicos, “Pisco Guía” nos permite también escanear el código de barras EAN de un producto de pisco en particular para poder acceder de manera inmediata a la información mientras la imagen sea capturada por una cámara de cinco megapíxeles en el equipo móvil.

La aplicación se encuentra disponible para IOS (iPhone), Android y Blackberry (8520, 9300 y 9800) y pueden descargarla del marketplace sin costo alguno.

Esta novedosa idea, que ha recibido el merecido reconocimiento de instituciones como el Ministerio de la Producción, es una aplicación gratuita que ofrece a los usuarios del Perú y del mundo entero, información completa sobre la elaboración del pisco de acuerdo a la marca, tipo de cepa, destilado a nivel nacional, fotografías, notas sobre cata y catadores, contacto de proveedores, premios y un recetario completo que incluye la preparación de más de 30 cócteles como el Pisco Sour, Chilcano y el destilado en su forma pura.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Aplicación La coctelera para Android
- Aplicación Diffords 9
- Aplicación Taste and Wine
- Aplicación Para amantes de la cerveza

Comentarios