Ir al contenido principal

Cócteles con Tequila: 3 de 3

cocteles con tequila
Un día te ofrecemos el ron, otro el vodka y otro los seres de la espuma del champagne, te damos paso en la escalera para admirar tus largas piernas de seda y whisky, si ayer dije trago de un salto digo cóctel, no lo veas extraño que aun ando buscando con que destilado me quedo, bajar a tu boca es esta noche un cóctel de tequila, amor liquido a tres ¿con cual te quedas?. Después de esto os presentamos nuestros tres cocktails con tequila, de esos que no encontaras en muchos sitios...

Cóctel Bling-Tini

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) Tequila
3 oz (90 ml) jugo de sandía
1/2 oz (15 ml) Sirope Simple
1 piel de limón

Preparación
En una coctelera con hielo añadimos los ingredientes, agitamos la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agítala durante 10 o 15 segundos cómo máximo. Filtramos en una copa de cocktail y cerramos el cóctel con una piel de limón.

El jugo de sandía lo puedes hacer triturandola, otra opción es con un mortero dentro de la coctelera y machacarla (en esta entrada hay un vídeo nuestro del Martini Watermelon, hay puedes ver como se hace). Puedes impregnar el borde de sal, esta decoración es opcional y tienes que tener en cuenta que aporta sabor, tu decides.

Cóctel The Mob Boss

Ingredientes
2 oz (60 ml) Tequila
1/2 oz (15ml) jugo de limón
1 oz (30 ml) Sirope de miel
2 golpes de Angostura
1 clara de huevo
1 rodaja de chile para decorar

Preparación
Lo primero es el sirope de miel, para no complicarnos la vida lo vamos hacer de forma sencilla, calentamos agua y añadimos la misma cantidad de miel, disolvemos todo lo que podamos para que no nos deje grumos en la mezcla y ya la tenemos lista.

En una coctelera con hielo añadimos los ingredientes, agitamos la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agítala durante 10 o 15 segundos cómo máximo. Filtramos la mezcla sobre un vaso bajo con hielos y cerramos el cóctel con 1 rodaja en el borde de chile.

La clara de huevo es opcional, lo más conveniente es usar la que viene ya preparada, debes saber que la clara también te aportara esa espumilla que queda arriba de la mezcla.

Cóctel Golden Eye

Ingredientes
2 oz (60 ml) Tequila
1/2 oz (15 ml) Sirope de Azúcar
1/2 oz (15 ml) Cointreau (vale cualquier Triple Seco)
2 golpes de Angostura
1 cuña de naranja y piel para decorar

Preparación
En vaso mezclador con hielos añadimos todos los ingredientes, removemos para enfriar y mezclar, filtramos la mezcla en un vaso bajo con hielos. Cerramos el cóctel con una cuña de naranja en el borde y una piel larga dentro.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Tequila Sunset
- Margarita Blue
- Cóctel Pitbull 
- Tequila Conexion 

Comentarios