Ir al contenido principal

Cómo preparar 3 cócteles con Tequila Alacrán

Alacrán
El nombre “Alacrán” solamente es conocido en México, pero Ernesto Ibarra está en el proceso de internacionalizarlo a través de su tequila y ahora por medio del mezcal que llevan ese nombre, dos productos mexicanos en los que ha apostado. Uno de sus objetivos, como compañía, es impulsar los diferentes tipos de agave. Para este producto en particular se utiliza el espadín y la producción se realiza en el pueblo de San Dionisio, en el estado de Oaxaca, junto al maestro mezcalero Lucio Morales, quien los ayudó a encontrar la fórmula ideal para envasarlo en una botella blanca. “El mezcal que estamos presentando es un ahumado equilibrado, que mantienen esta parte de leña cocida. Buscamos uno que no compitiera con el de los demás aromas”. En Barman in Red os traemos 3 cocktails con tequila Alacrán...

Cóctel Arádandano Sprite

Ingredientes
Jugo de arándano
Sprite
Tequila Alacrán 1 1/2 oz (45 ml)
Hielos
Vaso largo

Preparación
Poner hielos en un vaso largo, añadir el tequila y rellenar a partes iguales con jugo de arándanos y Sprite, cerrar el cóctel con un removedor.

Cóctel Piña Mineral

Ingredientes
Jugo de piña natural
Agua mineral
Tequila Alacrán 1 1/2 oz (45 ml)
Hielos
Vaso largo

Preparación
Poner hielos en un vaso largo, añadir el tequila y rellenar a partes iguales con jugo de piña y agua mineral, cerrar el cóctel con un removedor.

Cóctel Das Boot

Ingredientes
Cerveza
Tequila Alacrán
Tarro de cerveza y caballo negro

Preparación
Poner un tarro frío de cerveza vacío de cabeza e introducir un shot de tequila de 2 oz (60 ml) hasta que tope con el fondo. Voltear cuidadosamente el tarro al derecho sin dejar de sostener el caballito contra el fondo. Lentamente llenar de tu cerveza favorita.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- 4 formas de mezclar tu Alacrán original
- Tequila Herradura y cocteles
- Margarita Blue 
- Cóctel Tequila Sunset

Comentarios