Ir al contenido principal

Cómo preparar una Margarita la Bomba

margaritas
Que deciros de esta margarita para convenceros de su espectacular sabor, la última margarita que hicimos fue la Margarita Cactus y cuando se entero que hacíamos la Margarita la Bomba nos dijo: Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en una Margarita on the rocks, en vez de fingir o estrellarme una copa de celos, le dio por hacer la Margarita la Bomba. De pronto me vi, como una Margarita de nadie, pidiendo que me beban a las puertas del cielo. Me dejó apartada en la barra del bar, la miel en los labios y escarcha en la copa. Tenían razón las otras Margaritas en eso de que antes la mejor era yo, con una excepción esta vez, la Margarita la Bomba...

Y cogemos una copa margarita que es la que debemos utilizar, muy pocos cócteles tienen una copa con su nombre y la capacidad idónea para esta mezcla. La copa margarita que en Barman in Red utilizamos es de 8 oz (240 ml), es la capacidad adecuada para el volumen liquido que utilizamos en nuestras recetas de Margaritas.

Lo primero es prepararla copa impregnando el borde de azúcar morena (en lugar de sal), cómo podéis ver en las fotos sólo va un trozo impregnado de azúcar. ¿Cómo hacerlo?, es muy fácil, pasamos una cuña de naranja por un trozo del borde e impregnamos sobre un plato con el azúcar (en el vídeo lo tenéis paso a paso).
margaritas cocteles
Hemos usado un tequila Jose Cuervo en esta ocasión, uno de los tequilas más conocidos mundialmente. En esta Margarita hemos añadido toda la mezcla directamente de la coctelera sin filtrar, nos referimos a los hielos, es una Margarita muy refrescante y la mantiene más tiempo fría sin perder, ni aguar su sabor, por este motivo añadir bastante hielo al cuerpo de la coctelera.

En el cuerpo de la coctelera añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de tequila, 1 oz (30 ml) Cointreau o cualquier Triple Seco, 2 chorritos de Apry (hemos utilizado el de Marie Brizard, es un brandy de albaricoque), este brandy le da ese toque especial a esta Margarita, si no tienes posibilidad de conseguirlo añades un chorrito en lugar de dos de un brandy o cogñac normal. Añadimos 1 1/2 oz (45 ml) zumo de naranja y 1 1/2 oz (45 ml) zumo de piña.

Cerramos y agitar la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agitala durante 10 o 15 segundos cómo máximo. Vertemos la mezcla en la copa margarita incluidos los hielos. Cerramos el cóctel con una rodaja de naranja en el borde de la copa.
coctel margarita
Nos encontraremos con una Margarita sin transparencia de color piña. En nariz, aromas a frutas. En boca una Margarita con principio dulce a frutas frescas que da paso a notas de brandy afrutado, creando un conjunto de sabores equilibrados y excepcionalmente agradables, un final largo con pequeñas notas a la tequila. Una Margarita espectacular y diferente. Os dejamos nuestro vídeo paso a paso de la Margarita la Bomba y que la disfrutéis.
Entradas relacionadas:
- Cóctel Margarita Original
- Cóctel Margarita Blue
- Cóctel Margarita de Kiwi
- Cóctel Margarita Cactus

Comentarios