Ir al contenido principal

La frescura de un cocktail en tu boca Caipiroska de Fresa

caipiroska
Fácil, rápido, directo en el vaso y en tu boca toda la frescura que un cóctel cómo la Caipiroska de Fresa sólo puede darte, después de hacer la conocida Caipiroska Clásica le dimos un toque más frutal añadiendo fresas y sustituyendo la lima por limón, el resultado es una mezcla de sabores donde la fresa es la protagonista con su sabor dulce y perfumado integrándose con el azúcar y limón, para redondear la mezcla la base alcohólica de vodka que es el mejor destilado para combinar por su neutralidad...

¿Que vamos a necesitar?: vodka, 4 fresas y 1 para adornar, medio limón y azúcar blanca.
¿Puedo usar azúcar morena?: sí, la diferencia es que tu cóctel saldrá con un color más enturbiado.
¿Puedo usar lima en lugar de limón?: sí, la diferencia de sabor es mínima.
¿Puedo cambiar la fresa por otra fruta?: sí, puedes usar tu fruta preferida.
caipiroska de fresa
Lo primero preparamos las 4 fresas, le quitamos las hojas y las lavamos, cortamos en cuatro trozos cada una. Ahora cogemos medio limón y cortamos 3 rodajas. Ya tenemos preparados los ingredientes frutales.

El coctel Caipiroska de Fresa se prepara en un vaso bajo y ancho donde añadimos en primer lugar las 3 rodajas de limón, encima añadimos los trozos de fresa y 3 cucharadas de azúcar, con un mortero vamos macerando los ingredientes, rápidamente sale el jugo de las fresas y se mezclan con el del limón, el azúcar ayuda ha crear la melaza que dará sabor a nuestro coctel.

¿Puedo usar otro tipo de vaso?: sí, pero tienes que tener en cuenta que la capacidad de este tipo de vaso es el idóneo para las medidas del coctel.

Añadimos hielo picado en el vaso hasta el borde, añadimos 2 oz (60 ml) de vodka y removemos un poco la mezcla. Cerramos el Caipiroska de Fresa, decorando con una fresa en el borde del vaso (lavada ya que habitualmente el consumidor se la come), ponemos 1 o 2 absorvedores (pajitas).

¿Tengo que poner los absorvedores?: debes ponerlos pero si no tienes pon un removedor, ya que en esta mezcla es habitual que el consumidor la vaya removiendo, se va endulzando y mezclando a su gusto, que es la función que hacen los absorvedores aparte de servir para beberla.
caipiroska
En vista, transparencia media vislumbrándose las fresas y limón que le dan un aire fresco afrutado. En nariz, aromas a fresas dulces. En boca, principio corto a fresa dulce que da paso a un vodka cítrico, con un final largo y caliente que según se va removiendo los sabores van cambiando y matizándose en más frutales y dulces.

Aquí tenéis nuestro vídeo del coctel Caipiroska de Fresa y que lo disfrutéis.
ENTRADAS RELACIONADAS:
- Coctel Blue Lagoon
- Coctel Tifanny Blue
- Coctel Long Island Iced Tea
- Coctel Absolut XXX

Comentarios