Ir al contenido principal

Cómo preparar el cóctel con ron Elefante Rosa

Cómo preparar el cóctel con vodka Elefante Rosa
Un trago largo con la grandeza del sabor y color que incorporamos a nuestra lista de los 10 más agradables de beber, cuando decimos agradables nos referimos que gustara a la mayoría que lo prueben, esos cócteles que nunca fallan. Podemos ponernos cursis en Barman in Red y decir que el Elefante Rosa ´sabe igual que los labios que besamos en nuestros sueños`, llegar a ser nuestro pecado o nuestro Dios por su sabor, puede ser tu fin de semana, tu resaca o tal vez el cóctel que te arranca del aburrimiento de otras mezclas, te deja abrazada al vaso y la duda sí es el mejor cóctel que has probado, deja que el Elefante Rosa sea tu noche...

Y toca ponernos manos a la obra con esta maravilla también llamada en ingles Pink Elephant Cocktail, lo primero la base alcohólica de ron, usar un ron oscuro y si lo tenéis especiado mejor. Nosotros hemos usado el ron Capitán Morgan, pero cualquier ron os valdrá para hacer el cóctel y tenemos que añadir 1 1/2 oz (45 ml).

También lleva 1 oz (30 ml) de Licor de Plátano, hemos usado el de Banana de Marie Brizard. 1/2 oz (15 ml) de Granadina, 1/2 oz (15 ml) jugo de limón, 2 oz (60 ml) zumo de pomelo, 2 oz (60 ml) zumo maracuyá. Adornaremos al gusto, en nuestro caso hemos decorado con unos arándanos frescos.
Pink Elephant
Usar un vaso largo o copa ancha, la nuestra es una copa tipo Pilsner que le da mucho juego a este cóctel, si optáis por este tipo de copa tenéis que tener en cuenta que la decoración debe ser en el interior o una piel estrecha de cítrico, ya que la boca es estrecha y no nos debe estorbar al beber.

Ya tenemos los ingredientes y la copa, ahora toca la preparación que se realiza en coctelera añadiendo 5-6 hielos y todos los ingredientes (si usas limón sin exprimir y quieres sacarle el jugo directamente en la coctelera, usa medio limón). Cerramos la coctelera y agitar hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agítala durante 10 o 15 segundos cómo máximo.

Llenamos la copa o vaso de hielos y filtramos la mezcla. Cerramos el cóctel Elefante Rosa cómo ya hemos comentado anteriormente.
el cóctel con ron Elefante Rosa
En vista, nos encontraremos con una mezcla de color rosa fuerte. En nariz, aromas tropicales que inundan nuestras fosas nasales. En boca, dulce tropical donde los azucares de los zumos predominan en el cóctel, con notas de ron en reminiscencia con principio y final tropical.

Entra muy bien por lo que hay que tener cuidado con la cantidad de Elefantes Rosas que tomamos, recalcamos de nuevo que en Barman in Red le damos un 10 en nuestra carta particular, se puede tomar en cualquier momento y entra dentro de los cócteles muy caribeños y rumberos.

Os dejamos nuestro vídeo paso a paso esperando que disfrutéis tanto cómo nosotros de este cóctel.
ENTRADAS RELACIONADAS:
- Cóctel Cocomacoke
- Cóctel Hurricane
- Cóctel Zombie
- Cóctel Jamaica

Comentarios