Ir al contenido principal

Coctelería Andina: el Chilcano de Pisco

Nos vamos introduciendo poco a poco en la coctelería andina y hasta ahora sólo nos ha dado satisfaciones, los cócteles que hemos hecho con su bebida bandera el Pisco nos han cautivado y enganchado a este destilado, seguimos aprendiendo cómo mezclarlo, saborearlo, sus variedades, etc. Desde que hicimos el cóctel Pisco Sour no hemos parado de investigar y buscar nuevas mezclas, el cóctel Machu Picchu nos descubrió colores maravillosos y otra forma de mezclar sin mezclar. Nuestro tercer cóctel fue el Pisco Punch que nos llevo a la historia del Pisco en EE.UU. Ahora os traemos el cóctel Chilcano de Pisco...

Una mezcla de las más sencillas de hacer, refrescante y de gran sabor. En Barman in Red hemos usado un pisco Pisco Acholado elaborado con las más finas variedades de uva que se producen en el viñedo de Tacama. Su sabor y perfume, vinculados a las uvas de que provienen, son fuertes y agradables. La marca es “Demonio de los Andes” ideal para la preparación de cócteles.
cocteles pisco
Se hace directo en un vaso alto con hielos, añadimos 2 1/2 oz (75 ml) de Pisco, el jugo de medio limón (nosotros lo hemos exprimido directamente en el vaso, si lo haces ya preparado echa 1 oz-60 ml), rellenamos con Ginger Ale y cerramos el cóctel con media rodaja de limón dentro del vaso.

En vista, nos encontraremos con un cóctel de transparencia media color limón traslucido. En nariz, aromas a limón y jengibre. En boca, principio a uva fresca con un suave cítrico, dulce y final corto muy refrescante. Una mezcla excepcional y sencilla, refrescante para cualquier paladar, se puede consumir en cualquier momento.

"Os dejamos nuestro vídeo del cóctel Chilcano de Pisco paso a paso y que lo disfrutéis"
ENTRADAS RELACIONADAS:
- Cóctel Machu Picchu 
- Cóctel Pisco Sour
- Cóctel Pisco Punch
- Historia del Pisco

Comentarios