Ir al contenido principal

Tequila Old Fashioned más que un cóctel

Tequila Old Fashioned
Una variación del clásico Old Fashioned que tiene base de whisky y una larga historia en el mundo de la coctelería. La tequila, naranja natural, azúcar y agua con gas hacen de una mezcla sencilla más que un cóctel, un trago complejo y equilibrado en sus matices de sabores, para beberlo tranquilo y sosegado, sin prisas para convertirnos en una sombra saboreándolo tumbados a su lado en la alfombra, a la orilla de sus piernas esperando que suba la marea...

Después de este argumento un poco a la deriva de los deseos, nos metemos a fondo con el Tequila Old Fashioned, hemos utilizado un Tequila Sauza que dentro de su calidad precio es idóneo para la mezcla de cócteles, un vaso bajo tipo whisky, no rompáis esta regla del vaso ´es el que hay que utilizar`. Una rodaja de naranja natural ´insustituible`. Azúcar morena, si tienes blanca te dejaremos que la cambies, una piel de naranja larga para aromatizar y decorar (aquí te dejamos una buena entrada sobre todo lo relacionado con esta decoración: Los cítricos y su piel). La Angostura amigos es insustituible es esta mezcla.

Agua con gas, si te preguntas ¿Puedo eliminar este ingrediente?, la respuesta es - sí -, nos vale para rebajar el alcohol de la mezcla y hacerla más suave, prueba de las dos maneras y elige la tuya.
tequila Sauza
Lo primero es añadir al vaso bajo una rodaja de naranja en el fondo, ¿que tamaño? normal no hay que complicarse tanto la vida. Añadimos 2 golpes de Angostura y una cucharada de azúcar morena, ahora viene la base de tequila que son 1 1/2 oz (45 ml), aquí hay que tener en cuenta que vamos añadir un poco de tequila (no añadir todo), ahora tenemos que macerar sacándole el jugo a la rodaja de naranja, podemos utilizar un mortero, la parte de atrás de la cuchara o lo que tengáis a mano y no destroce la naranja, hacerlo suavemente. Se creara una melaza con todos los ingredientes, añadimos 2 hielos y removemos un poco.

Añadimos 3-4 hielos más y removemos un poco, rellenamos de agua con gas, cómo se puede ver en el vídeo hemos utilizado la mitad del botellín de agua, el resto lo desechamos y recordar que lo idóneo es no añadir más del 40% de la mezcla con ingredientes cómo refrescos o agua con gas (aquí os dejamos una entrada muy completa sobre este tema ´los refrescos en la coctelería`. Añadimos la piel de naranja dentro de la mezcla. Podéis cerrar el cóctel con un removedor, esto es opcional.
tequila old fashioned
En vista, nos encontraremos con un cóctel de transparencia media color naranja. En nariz, aromas cítricos. En boca, principio a naranja y toques herbáceos que dan paso a un tequila suave, final largo y complejo con notas herbáceas que lo hacen una mezcla tranquila y sosegada.

Para terminar nuestro vídeo paso a paso del cóctel Tequila Old Fashioned y que lo disfrutéis
ENTRADAS RELACIONADAS:
- Cóctel Paloma
- Margarita Blue
- Cóctel Pitbull 
- Tequila Conexion 

Comentarios