Ir al contenido principal

Pierde el estómago por tomar cóctel con nitrógeno líquido

Pierde el estómago por tomar cóctel con nitrógeno líquido
Gaby Scanlon estaba celebrando su 18 cumpleaños con sus amigos en un bar en Lancaster, Reino Unido y tomó dos copas del cóctel llamado "Nitro Jagermeister" y comenzó a sentir que le faltaba el aliento. Un profundo dolor de estómago se apoderó de su cuerpo y fue trasladada al hospital de urgencia, donde le diagnosticaron que tenía el estómago perforado. Los cirujanos se vieron obligados a retirar la mayor parte de su estómago para salvar su vida. La joven está "estable" después de la operación de emergencia, pero deberá permanecer en el hospital durante algún tiempo y se enfrentará a tratamiento médico especializado para el resto de su vida...

El pub que le sirvió la bebida se llama Oscar y emitió un comunicado diciendo que estaban “tremendamente preocupados” por la adolescente y que “deseaban que se recuperase lo más pronto posible”.

La policía ha declarado a los medios que el bar ha dejado de vender todos los cócteles de nitrógeno líquido después del incidente.

El nitrógeno líquido, que se evapora a menos 196 grados, se ha convertido en un método usual para la elaboración de cócteles y la manipulación de alimentos. Sin embargo, sólo debe utilizarse como un método para enfriar vasos o congelar ingredientes, ya que puede causar daños cuando se inhala o se ingiere.

En caso de ingestión, el líquido puede congelar partes de la boca, la garganta o el estómago, causando graves quemaduras por frío. El líquido también puede hervir rápidamente dentro del estómago, creando una gran cantidad de vapor que podría causar perforaciones.

El doctor John Ashton, director de salud pública de Cumbria, dijo que fue víctima de un truco peligroso para vender más alcohol. "Esta muchacha es víctima de una industria irresponsable que ahora está compitiendo en trucos de este tipo para vender más. La gente no debería estar jugando con química para el publico. Se trata de una sustancia muy, muy fría y que puede afectar el esófago y el estómago”, advirtió.

“Este caso pone de manifiesto que existen implicaciones de seguridad importantes y es hora de que exista una mejor regulación para evitar que vuelva a ocurrir un incidente como este", añadió.

La adolescente ahora se enfrentará a toda una vida de tratamiento médico especializado con el fin de poder llevar una vida normal. Además de ser incapaz de digerir ciertas cosas, tendrá que evitar algunos alimentos y bebidas azucaradas y deberá someterse a inyecciones regulares de vitaminas.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Bebidas rociadas en pechos de mujeres
- El Gin Tonic perjudica a tus erecciones
- La cerveza hace más inteligentes a los hombres
- ¿Cual es tu bebida preferida? si has dicho cerveza es que te gusta el sexo casual

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa chica de estropeó la vida, ahora a vivir sin estómago que tal?, ahora me imagino lo que deberá gastar en médicos y tratamientos el resto de su vida porque no podrá comer muchas cosas por no tener capacidad para digerirlas, todo por un pinche cóctel arruinarse la vida, vale la pena tanto riesgo?, yo me bebería una cerveza y listo!,

Será fácil vivir así? con el riesgo permanente para su vida.