Ir al contenido principal

Presentación-cata del ron más premiado del mundo Diplomático

ron Diplomático
Tras cinco años en España, ron Diplomático coge impulso de la mano de Qool Drinks, nuevo importador y distribuidor en exclusiva de la gama Diplomático para España (excepto Islas Canarias y Andorra), con una gran experiencia en el mercado nacional e internacional. En un encuentro que congregó a destacadas personalidades del sector de los destilados. Tito Cordero, Mejor Maestro Ronero del Mundo (Golden Rum Barrel Awards del Reino Unido 2011) y responsable de la parte artística en la creación de Diplomático, presidió una cata en la que se analizaron las variedades Añejo, Reserva y Reserva Exclusiva del ron venezolano...

Los lugares elegidos para realizar la prueba de producto fueron Magatzem Escolá en Barcelona y Cocktail Room en Madrid. La presentación contó con la participación de José Rafael Ballesteros, Presidente de Destilerías Unidas, S.A. (Ron Diplomatico); Alfonso Castillo, branding coordinator de Ron Diplomático y los maestros cocteleros Joao Eusebio, David González, Carlos Moreno y Tupac Kirby. Además, la presencia del embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, dejó patente la importancia de una marca que ya está presente en 50 países.

Se degustó Diplomático Añejo: dorado brillante, de amistoso y dulce bouquet con trazos de fruta, banana y suave madera. Posee una mezcla de rones de hasta 4 años de envejecimiento que lo convierten en el más alto de su categoría y en una elección ideal para coctelería clásica.

Diplomático Reserva: presenta un espectro de dorados ligeramente oscuros con extraordinario cuerpo que combina aroma a vainilla en armonía con madera. Es un producto de la mezcla de rones de hasta 8 años de envejecimiento en barricas de roble reservadas para ser usados en su edad óptima de maduración. En boca nos recuerda al brandy y al cognag. Recomendado para tomar solo o en coctelería.

Concluye la cata con Reserva Exclusiva: orgullo de la casa y resultado de una larga tradición ronera. De color ámbar muy hermoso y aromas que combinan azúcar moreno, madera, piel de naranja y miel. En boca, untuoso, meloso, con un dulzor característico que lo hacen fácil de tomar. Añejado artesanalmente en pequeñas barricas de roble madurado hasta 12 años y cuidadosamente seleccionado de la reserva para dar paso al exquisito bouquet del Ron más reconocido a nivel mundial en su categoría. Se recomienda servicio solo o en coctelería.
Diplomático ron
Ron Diplomático nace en 1959, en La Miel (Venezuela), por iniciativa de los distribuidores de licores más grandes del país y Seagrams International. Región con características singulares en temperatura, humedad y vientos constantes que inciden en la alta calidad de las materias primas: caña de azúcar y agua pura de manantiales.

A la materia prima de calidad se le suman distintos equipos de destilación como las columnas continuas, la destilación discontinua o los alambiques, más el añejamiento en 260.000 barriles de roble blanco americano de 180 litros y en barricas de Pedro Ximénez importadas de España. Así, materia prima, destilación y añejamiento, unidos a la mágica combinación de naturaleza, clima, tiempo y paciencia dan como resultado lo que Tito Cordero define un trabajo similar al de un pintor, que “combina sus mejores trazos y colores sobre el lienzo blanco, hasta obtener una obra de arte; así nosotros, con paciencia, seleccionamos los mejores rones de nuestra bodega y los mezclamos armónicamente para dar origen al mejor ron”.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Ron Diplomático
- Ron Bacardi
- Ron Capitán Morgan
- Ron Santa Teresa

Comentarios