Ir al contenido principal

Guinness sigue centrándose en el Negro para su campaña en EE.UU

Guinness
Guinness apuesta por el Negro en la nueva campaña para su Lager en los EE.UU, la campaña intenta disipar la creencia que las cervezas oscuras no pueden ser refrescantes. Más de un año después de su debut, Guinness Black Lager todavía tiene que dar algunas explicaciones: ¿Cómo puede una marca conocida por su cremosa y oscura cerveza como la noche, puede competir en una categoría lager tradicionalmente asociado con cervezas ligeras más fáciles de beber?. La respuesta viene en una agresiva campaña que busca posicionar a la cerveza con su tono oscuro pero refrescante...

Históricamente, este concepto podría haber sido difícil de introducir en América, donde ha sido la categoría de cervezas lager dominado por muchas marcas como Miller Lite y Bud Light por nombrar algunas. Pero en una era donde las cervezas artesanales están teniendo mucho éxito, Guinness ve una puerta abierta.

"Tenemos un consumidor lager que está empezando a mirar a su alrededor para ver las cervezas que son más interesantes", dijo Doug Campbell director de la marca Guinness. Pero el reto, dijo, es que hay una "regla no escrita" que las cervezas más ligeras tienden a ser más fáciles de beber, mientras que cervezas más oscuras tienden a ser más difíciles de tomar. Así que con Black Lager, "estamos deliberadamente tratando de desbaratar esa regla no escrita".

La cerveza, que fue lanzadA a nivel nacional en los EE.UU. en septiembre de 2011, comenzó a desafiar esa idea el año pasado con un anuncio centrado en declarar que la Black Lager de Guinness es "refrescante y sabrosa."

La campaña en manos de la agencia BBDO, se basara en tres anuncios de televisión, uno de ellos protagonizada por el actor Jack Huston , donde menosprecia la cerveza por tener un "color agradable y burbujeante". La Black Lager, por el contrario, tiene "más carácter, más estilo, más sabor".

Por supuesto, la competencia es dura, grandes fabricantes de cerveza cómo Anheuser-Busch InBev y MillerCoors invierten grandes cantidades de dinero en la publicidad que hay detrás de sus cervezas.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Cerveza Guinness y su última obra para la historia
- 6 pasos para disfrutar de una cerveza Ginness
- Perlas negras del conocimiento Ginness
- Guinness la primera cerveza que twittea pr ti

Comentarios