Ir al contenido principal

Termina la Oktoberfest con 7 millones de litros de cerveza consumidos

Oktoberfest
La "Oktoberfest" termina con menos visitantes y más borrachos. La tradicional Fiesta de la Cerveza cerró este domingo sus puertas en Múnich con un buen balance de visitantes, pero también con más incidentes y más personas ebrias que necesitaron atención médica. Unos 6,4 millones de personas visitaron la mayor fiesta popular del mundo en la últimas dos semanas...

Son casi medio millón menos que en 2011, pero los organizadores lo consideraron un buen dato, en parte porque este año hubo algunos días de lluvia y la superficie del evento fue menor. La Cruz Roja bávara señaló hoy que tuvo que atender a 827 personas que bebieron hasta quedar inconscientes, frente a las 777 del año pasado. También la policía aumentó sus intervenciones un 3,5 por ciento hasta las 2.000 para controlar incidentes y peleas.

En el ya legendario "Prado de Teresa" donde se celebra la fiesta se bebieron en 14 días unos 6,9 millones de jarras de cerveza (un litro cada una). Para acompañar la bebida, los visitantes consumieron un total de 116 bueyes y 67 terneros.

El director del evento, Dieter Reiter, consideró que la Oktoberfest de este año fue "familiar, bien concurrida y muy bávara", gracias a que la moda de disfrazarse con los trajes típicos regionales contagió también a los miles de turistas que la visitan.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Murió la mujer más longeva del mundo, tomaba una copita de vodka diaria
- Bebidas rociadas en pechos de mujeres
- El Gin Tonic perjudica a tus erecciones
- La cerveza hace más inteligentes a los hombres

Comentarios