Ir al contenido principal

Un robot que prepara cocteles a distancia

robot que prepara cocteles a distancia
Un robot malagueño que prepara cocteles a distancia, ya hemos visto muchas maquinas tipo robots que preparan cocteles, pero este robot sin lugar a dudas merece un brindis, este robot va y viene a distancia, con su brazo te va mezclando los ingredientes y cuando ha terminado te lo lleva a tu despacho, en el vídeo podéis ver todas estas acciones que no tienen desperdicio. Lo que pasa en los laboratorios nunca va a dejar de sorprendernos, pues cuando no es algún invento o descubrimiento digno de un Nobel, puede que sea uno digno de un IgNobel. Los del medio, los que no ganan premios ni por útiles ni por inútiles también tienen varias formas de mirarlos, y viendo el vídeo del robot malagueño que sirve cocteles, uno ya sabe que la gente en los centros de investigación también se las arreglan para pasarlo bien...

Los robots de asistencia continúan mostrando que cada vez hay más actividades en las que nos puedan ayudar en la vida cotidiana, así sea rescatando a alguien de una tragedia nuclear, así sea alcanzándonos frituras o sirviéndonos un rico daiquiri.

El proyecto nace en un departamento de la Universidad de Málaga, lugar donde se ha planificado y construido el robot-barman, los investigadores del proyecto MAPIR, (Machine Perception and Intelligent Robotics Group) mostraron un robot llamado Rhodon, que acepta órdenes mediante Skype y está preparado para reconocer olores y componentes de los tragos a través de una nariz electrónica llamada eNose y una visión por ordenador que funciona al detalle para visualizar  los componentes, tomarlos con su pinza y volcarlos sobre los vasos. El sistema funciona a través de Skype y esto resulta especialmente interesante si pensamos que es un robot que selecciona componentes a distancia, posibilitando algunas actividades de rescate o de aseguración de zonas contaminadas o en peligro por sustancias peligrosas expuestas.

El robot que sirve cocteles utiliza un sistema de mapeo y localización de un área para poder moverse en ella y realizar la tarea especificada, siempre comandado a través de un mensajero instantáneo como es Skype. A pesar de su baja velocidad de movimiento, el robot se mueve hasta la zona y una vez ante el espacio indicado, realiza un reconocimiento de olores a través de la nariz electrónica en la punta de su único brazo móvil. Al reconocer un ingrediente, lo vierte sobre un vaso vacío y así sigue hasta terminar el trago. Según los investigadores, el robot tendrá un desarrollo superior y puede utilizarse para tareas más productivas que contribuir a nuestra diversión alcohólica, aunque no va a domicilio ni hace servicios en fiestas.

Aquí os dejamos el enlace del vídeo en YouTube y que lo disfrutéis: ´Rhodon`.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- ¿Quieres inhalar cocktails?
- Convierte el whisky en combustible
- Cervezas con contaminación nuclear
- Cocktail hecho en gravedad cero

Comentarios