Ir al contenido principal

Uno de los whiskys escoceses blended más finos Whyte & Mackay Special

whisky Whyte & Mackay Special
El Whisky Whyte & Mackay Special es uno de los whiskys escoceses blended más finos en el mercado. Creado por James Whyte y Charles Mackay en los muelles de Glasgow en 1844, la marca es parte del patrimonio escocés. A finales del siglo XIX, Glasgow era famosa y pionera en el mundo por la construcción de barcos. Fue en ese momento que James Whyte y Charles Mackay empezaron a casar los mejores whiskys de Escocia. Tomando más de 35 maltas especialmente seleccionadas, de las cuatro regiones de whisky de Escocia, las mezclaron para formar un distintivo whisky “especial”...

Desde entonces, Whyte & Mackay ha utilizado un proceso de doble matrimonio en la mezcla de su whisky. Este proceso único no sólo le aporta un carácter suave, añejo y distintivo, sino que garantiza que cada gota de Whyte & Mackay sepa tan buena como la primera.

Notas de degustación del Whyte & Mackay Special

Color: Ricos y destacados matices dorados.

Nariz: Completa y redonda, con un espectro de seda que se muestra inmediatamente. Equilibrio impecable sin el predominio de ninguna malta o whisky de grano. El proceso de doble matrimonio de estas 41 partes constituyentes ha asegurado una unión duradera, un matrimonio perfecto.
Esta es la clave para el éxito de la mezcla: el tiempo ha permitido que estas maltas añejadas se amalgamen y armonicen. La malta “vatted” o malta mezclada, como se conoce ahora, se realiza en barricas de jerez y es dejada ahí por varios meses durante su primer matrimonio. Luego se mezcla con seis whiskys de grano diferentes y es devuelta a otro conjunto de  barricas de jerez para completar la segunda etapa de maduración antes de que la mezcla sea finalmente embotellada.

Gusto: La armonía y crianza recompensan al paladar de una manera majestuosa. Al permitir que este noble whisky corra sobre la lengua, el calor de la boca libera sabores adicionales; frutos rojos dulces surgen en abundancia. Esta mezcla excepcional es un fiel reflejo de sus fundadores.

Historia del símbolo del león

Desde el principio, el símbolo icónico de Whyte & Mackay han sido los leones rojos dobles. Durante el reinado de David II, los Campbell consiguieron el título legal de las tierras Macgregor de Glenorchy. Esto dio lugar a que los Macgregor fueran expulsados ??de su propio territorio y, por supervivencia, se convirtieron en un clan proscrito, sin ley y sin tierra. Por un acto del Consejo Privado en 1603, todos los que tenían el nombre de Macgregor se vieron obligados, bajo pena de muerte, a adoptar otro apellido. Durante este tiempo, muchos miembros del clan adoptaron el apellido Whyte. Como señal de respeto al clan Macgregor/Whyte, los fundadores de Whyte & Mackay tomaron el león de la cresta Macgregor como su emblema. Luego añadieron a éste, el león rampante de Escocia, que evoca la lealtad y la fuerza de la herencia escocesa. En los últimos años se dice que la figura es un homenaje al proceso de doble matrimonio que hace el whisky Whyte & Mackay tan especial.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Chivas Regal
- Jack Daniel´s
- Hibiki
- DYC

Comentarios