Las 10 bebidas con más alcohol del mundo

En Barman in Red hemos hecho la lista definitiva de las 10 bebidas con más alcohol del mundo, tratándose justamente de bebidas fuertes, existen algunas que simplemente no tienen comparación con los destilados más conocidos, aquellas cuyo consumo, de hecho, está prohibido en muchos países, estas son las bebidas con mayor graduación alcohólica del mundo, hoy os traemos las 10 que mejor  representan a esta categoría y para empezar tenemos las 2 primeras que contienen un 96% de alcohol...

1- Vodka Spirytus Rektyfikowany 96%: es un vodka elaborado en Polonia y es el vodka más fuerte del mundo. Sencillamente se trata de alcohol rectificado, además de consumirse como bebida también suele emplearse en medicina.

Se utiliza como base para preparar licores o en algunos tragos pero de todas maneras y aunque no es para nada recomendable, hay quienes prefieren beberlo solo. De todas formas, conseguir esta bebida no es muy sencillo.

2- Caimán 96%: la etiqueta del envase dice "Alcohol Potable de Caña, 96 % Alcohol, Mercado Interno", también lo llaman Cocoroco aunque su nombre comercial es Caimán. Es de origen boliviano hecho con caña de azúcar, es de elaboración y comercialización artesanal, se vende incluso en envases tipo "lata de aceite para el coche". En la feria que se celebra cada domingo, en la zona norte de la comuna chilena de General Lagos, situado a 16 km de Visviri, se consigue esta bebida. La gente de la zona lo mezcla con té para pasar el frío, aunque también se puede mezclar con limón.

10 bebidas con mas alcohol del mundo

3- Everclear 95%: es una marca de alcohol de grano de maíz que alcanza los 95º, debido a su destilación, la mayor químicamente posible de etanol para consumo humano (nuestras 2 primeras en el top en su etiqueta pone 96%). En 1979, el libro Guinness de los Records la clasificó como "la bebida más alcohólica del mundo", record que ostenta desde entonces, de ahí que esté prohibida en muchos estados americanos.

4- Whisky Poitín 95%: el Poitín, Poteen o Potcheen es un tipo de destilado irlandés cuya graduación oscila entre el 90% y el 95% de alcohol por volumen. Por esta razón durante muchos años no solo su venta sino también su elaboración fue ilegal.

La destilación casera del Poitín estaba prohibida en Irlanda desde el año 1661. Hasta 1997 que se no se permitió su venta y actualmente existen solamente dos destilerías irlandesas que cuentan con los permisos necesarios para elaborar esta fuerte y justificadamente costosa bebida. Se elabora a partir de la malta, la patata y el azúcar para luego ser destilado en pequeños alambiques.

10 bebidas con más alcohol del mundo

5- Whisky Bruichladdich 92%: normalmente, el whisky suele tener entre el 40 y 46% de alcohol, y aún tratándose de uno de los considerados licores más fuertes, no es de las bebidas alcohólicas más "letales". Hasta que en 2006, la destilería independiente Bruichladdich de la pequeña isla escocesa de Islay destiló 12 barriles de whisky a 92 grados de alcohol, basándose en una receta del siglo XVII. El procedimiento consiste en destilar el whisky cuatro veces en lugar de dos y necesita diez años de envejecimiento en barril. Aún habrá que esperar para comprobar su sabor, si es que alguien es capaz de apreciarlo, ya quedan menos años.

top10

6- Absenta Hapsburg Gold Label 89,90%: representa con absoluta claridad la reputación y la fuerza de sus 89.90º de alcohol en volumen. Es una de las absentas más conocidas y veneradas en el mundo entero. Con unas impresionantes y marcadas notas aromáticas de anís, un leve amargor que modela la suavidad de su sabor hacen de ella una absenta única y la más fuerte actualmente disponible en el mundo.

Color antes de mezclar con agua, verde suave con con un ligero tinte azul cielo. Los tonos verdosos ceden protagonismo a los tonos azulados y fluorescentes del centro. En nariz la notas típicas y distintivas notas anisadas y de miel de flores. En boca tras su potente ataque, persisten las notas anisadas y florales y dulzonas de la miel de flores.

7- Absenta Diablo Negro 85%: bebida macerada y destilada de plantas aromáticas, concretamente el ajenjo y el regaliz, encuentra en los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX a sus principales valedores. Los Wilde, Van Gogh, Baudelaire, Manet, Picasso, Degas, Hemingway... ven en este licor la inspiración para sus obras. Son numerosas las referencias artísticas de la absenta: Manet pintó El bebedor de absenta (1859); Degas, La absenta (1876); Picasso, La mujer bebiendo absenta (1901) y El vaso de absenta (1911).

Es sabido que el principal ingrediente de la antigua y mítica absenta es el ajenjo y, sobretodo sus componentes: las tuyonas (moléculas de la familia del canabis). Fue por su culpa que se prohibió esta bebida y actualmente su contenido se limita a un máximo de 10 mg/l para evitar posibles 'alucinaciones'.

TOP 10 BEBIDAS

8- Vodka Voditxka Cannabis 80%: esta bebida es un vodka que contiene semillas de cannabis. A pesar de que los tests llevados a cabo demuestran que esta bebida contiene los elementos psicoactivos del cannabis, este vodka cumple con la normativa vigente en la Unión Europea, por lo que las autoridades no han tenido más remedio que aceptarla. Con sus 80 grados, ésta es una vodka realmente potente, y junto al cannabis, recomendamos un consumo verdaderamente moderado.

9- Stroh 80%: el producto es muy conocido en Austria y en las tiendas duty-free de algunos aeropuertos europeos. Hacia el año 1832 se empezó a comercializar como "Stroh Inländer-Rum" (que posteriormente sería el "Stroh Original 80"), elaborado con melaza de caña de azúcar y con un contenido alcohólico de un 80%.

Posteriormente se lanzarían las variantes con menor volumen etílico (40 y 60%). El ron tiene añadido un conjunto de especias y aromas ("bonificateurs") cuya receta inventó Sebastian Stroh. La empresa distribuidora sacó al mercado nuevos productos similares como el "Stroh Jagertee" con 40 % o 60 %, así como el "Stroh Punsch" (ponche), que se vendía como bebida para tomar caliente. La bebida tiene un ligero sabor a azúcar tostado.

10- Vodka Devil's Spring 80%: ya solo su nombre (la primavera del Diablo) asusta un poco, pero es que hasta un experto bebedor de vodka caería rendido a sus 80º de alcohol, frente a 50 que puede llegar a alcanzar un vodka normal. Es por eso que es imprescindible diluirlo para su consumo si uno no quiere sucumbir en el intento. De hecho, el Devil's Springs es ideal para macerar todo tipo de alimentos, desde frutas a hierbas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Falta Klosterfrau Melissengeist 79%
Anónimo ha dicho que…
En Bolivia a veces en ambientes más exclusivos se llama al alcohol caimán "Whisky Lacoste"