Ir al contenido principal

Cocktails Gin receta del Leave It To Me

cocteles gin
Ahora que hacemos este cóctel os preguntareis ¿se dice gin o ginebra?, "La palabra ginebra viene del trago genever, que es holandés (país donde nació la bebida). Más adelante llegó a Inglaterra y se convirtió en gin, que es la que tomamos normalmente". En otras palabras, gin es el trago perfeccionado, primero en Inglaterra y luego en otros países, y es el de mayor presencia en el mercado. Resumen: no está mal decir ginebra, pero los conocedores saben la diferencia. Y los batenders de todo el mundo usan la palabra ´gin`...

Nuestro cóctel por lo tanto hoy es el Leave It To Me de gin, en vista nos encontraremos con un cocktail 100% transparente, en nariz aromas a frambuesas, en boca principio a gin con toques frutales tenues, una mezcla fuerte de final largo y caliente.

En vaso mezclador añadimos hielos, echamos 2 oz (60 ml) de gin, 1 cucharadita de marraschino, 1 cucharadita de jarabe de frambuesas (sin alcohol), 1 cucharadita de jugo de limón, removemos para mezclar y enfriar.

Filtramos en una copa de martini fría y cerramos este sencillo cocktail con una cereza. Aquí os dejamos nuestro vídeo paso a paso y que lo disfrutéis.
En Barman in Red / Cocktail Gin Smash
En Barman in Red / Cocktail English Rose

Comentarios