Ir al contenido principal

Con sabor asiático el Mojito de Sake

Nos gusta trabajar con el sake por sus notas aromáticas que difieren mucho del vino de uva, el sake es un vino de arroz que en cócteles se integra muy bien, hoy os traemos uno tropical donde el sake es la base, el Mojito de Sake difiere un poco del clásico en sus ingredientes aunque la elaboración se realiza de la misma manera, lleva menos limón y un golpe de zumo de naranja para equilibrar el sabor afrutado con el sake. Así que vamos a preparar nuestros utensilios y sorprender a nuestros invitados o clientes con este asiático mojito...

El primer paso añadir un nido de hierbabuena en un vaso alto y ancho, la hierbabuena acordaros de añadirla con tallo incluido. Exprimimos directamente en el vaso una cuña de naranja y otra de limón, añadimos 2 cucharadas de azúcar blanquilla, con un mortero maceramos suavemente sin destrozar la hierbabuena.

Añadimos hielo picado hasta la mitad del vaso, echamos 3 oz (90 ml) de sake, habitualmente al mojito se le añade 2 oz (60 ml) de ron pero al ser el sake más suave y con menos graduación, la medida de 3 oz (90 ml) es la idónea.

Removemos la mezcla un poco y añadimos hielo picado hasta el borde, rellenamos de agua con gas (soda water), cerramos el mojito de sake decorando con una ramita de hierbabuena, un circulo de naranja en el borde del vaso y dos absorvedores (pajitas).
mojitos
Nos encontraremos con un cóctel en vista, con transparencia media amarillo traslucido. En nariz, aromas a hierbabuena fresca y naranja. En boca, sabor a vino afrutado con pequeños toques cítricos, deja poso suave a vino con un final muy agradable, una mezcla tropical y asiática muy fácil de beber.

Aquí tenéis nuestro vídeo paso a paso del Mojito de Sake para que no os perdáis en el camino ni detalle alguno ¡que lo disfrutéis!.
ENTRADAS RELACIONADAS
- Mojito Granada
- Cóctel Mojito de Sandia
- Mojito de Café y Jengibre
- Mojito de coco


Comentarios