Ir al contenido principal

El secreto que se esconde tras el vodka martini de James Bond

¿Cuál es el secreto tras el vodka martini de James Bond? El Agente 007 lleva 50 años bebiendo su Vodka Martini "batido pero no revuelto", pero ¿cuál es el secreto detrás de su bebida predilecta? ¿Por qué la pide de esta manera? Algunos expertos explican las verdades y mentiras detrás del cocktail más conocido del cine. Según Ted Mills, un aficionado de los cocktails y escritor de Drink of the Week para un periódico de Santa Barbara, afirma que los "Martinis tradicionales llevan una mezcla más alta de vermut y no deberían ser batidos porque lo haría verse turbio", y no tendría la claridad característica de un vermut blanco. Con el paso de los años, la bebida ha ido evolucionando hasta el punto que ya no incluye la misma cantidad de vermut y hasta suele reemplazarse con vodka o ginebra, lo que no supone ninguna diferencia si se bate o no...

En el caso de James Bond, el escritor Ian Fleming le pone nombre a la bebida marca de la casa: Vesper, en honor a la novia del agente. En `Casino Royale´ pudimos ver el momento en que 007 pide uno y lo describe minuciosamente: vodka, ginebra y Kina Lillet en lugar de vermut seco. Es decir, que el tíulo de "Vodka Martini" llegó en el año 1962 cuando la película `007 contra el doctor No´ cerró un acuerdo publicitario con la marca Smirnoff.

Entonces, ¿por qué pide James Bond sus clásicos martinis batidos si estéticamente se hacen turbios y no son cristalinos? Pues según el experto californiano Josh Curtis, se debe a su compromiso con el trabajo. "Bond necesita mantenerse alerta y no emborracharse. Cuando se bate un martini, se rompe el hielo diluyéndose en la bebida. Cuanto más se bate un cocktail, más disolución se consigue".

Finalmente, para aquellos que quieran hacerse un Vodka Martini, Mills deja un consejo final: "Si lo quieres bien frío, bátelo, si lo quieres bonito, revuélvelo".

ENTRADAS RELACIONADAS
- 10 recetas de martinis
- Los  10 cócteles más famosos de las películas de cine
- I Love vodka
- Verdades y mentiras del Mojito Cubano

Comentarios