Ir al contenido principal

I Love Vodka

vodka
¿Qué debemos saber del vodka? El vodka no es una opción solo para cocteles. Puede tomarse frío, a una temperatura de cuatro grados, pues se sentirá mucho más suave. Lo que se debe saber del vodka es que es una bebida a base de cereales, como el trigo por ejemplo que en el caso de Absolut no tiene calorías, contrario a otros que han sido elaborados a base de papa. ¿Qué es importante saber de la etiqueta a la hora de comprarlo? Si tiene menos de cuarenta grados de alcohol no es un vodka. Debes saber si es un vodka estándar, premium, o súper Premium. Debe aparecer cuántas destilaciones tiene. Si dice que tiene destilación continua esto explica que se destila más de cien veces...

Por ejemplo un vodka Premium establece la materia prima con la que fue elaborada, contrario a un vodka estándar que solo dice información abierta como que fue elaborado a base de cereales. El Súper Premium tiene más cuidado en su materia prima, por ejemplo que el trigo fue cosechado en suelos donde solo se hace uva pero que lograron cultivarlo ahí. En el caso de los súper Premium tienen un proceso de destilación selectiva, es decir que se quita cabeza y cola de la destilación al embotellarlo y ponerlo a 50 grados de alcohol y no se afecte tanto su materia prima.

¿Qué debemos saber del cuerpo del vodka? Depende de la materia prima los sabores son diferentes. Si es un vodka neutro o saborizado, algunos te evocan un efecto más redondo en la boca, pero habrá otros que tienen un final largo que percibes al final de la garganta, o son más ácidos o más dulces. Otros vodkas son más aromatizados que saborizados. Por ejemplo, pareciera que supiera a mandarina, pero es más el aroma. Puedes identificar notas cítricas en el caso de los Premium y en los súper Premium encuentras más frutos secos y no tanto aromas florales.

¿Una noche como bartender de vodka? Es sencillo. Si quiere disfrutar un momento especial en casa con amigas puede preparar estos cócteles. Destornillador: Vodka y jugo de naranja. Vodka tonic: Vodka con agua tónica. Experimental: Puede mezclar el vodka con su jugo preferido y disfrutar.

ENTRADAS RELACIONADAS
- Historia del vodka
- Cocteles con vodka
- Marcas de vodka
- Vodka Absolut

Comentarios