Ir al contenido principal

Jalisco Fizz un tequila con champagne

jalisco fizz
En muchas ocasiones cuando mezclamos lo sencillo se convierte en un gran trago, ya os haréis haciendo una idea del cóctel Jalisco Fizz, ´fizz que significa burbujeo` y hace referencia al champagne, ´Jalisco` que este caso hace referencia a la tequila. Con estos dos ingredientes y un licor de melocotón formamos nuestro cocktail de la familia fizz, distinguido y señorial por su composición, si eres amante del champagne te gustara, si eres amante del tequila te gustara, si no eres amante del tequila y champagne ¡te gustara el Jalisco Fizz!...

Es muy fácil y rápido de hacer, preparamos un copa de champagne, si tienes tipo flauta, alargada y con un buen tallo para agarrarla y no calentar la mezcla con nuestra mano.

Cogemos un tequila y añadimos 1 1/2 oz (45 ml), despues añadimos 1 oz (30 ml) de licor de melocotón (nosotros hemos utilizado uno de baja graduación) la misión del licor es endulzar y darle un toque de sabor frutal.

Rellenamos con champagne o cava (nosotros hemos utilizado un cava catalán), fundamental *tiene que estar muy frió*, el frió de la mezcla lo da este ingrediente.

La decoración la dejamos a tu elección, nosotros en Barman in Red lo hemos dejado limpio, pero le iría bien una piel larga y fina de limón (aquí tienes algunos consejos para decorar con pieles de cítricos). No remover la mezcla.
tequila y champagne
En vista, transparente color champagne. En nariz, aromas frutales de melocotones. En boca, principio a champagne afrutado que da paso al tequila, con un final largo y fuerte donde se mantiene la tequila predominante.

Nuestro vídeo paso a paso del Cocktail Jalisco Fizz y que lo disfrutéis brindando con vuestra gente.
ENTRADAS RELACIONADAS:
- Cóctel Paloma
- Margarita Blue
- Cóctel Pitbull 
- Tequila Conexion


Comentarios