Ir al contenido principal

Los 10 whiskys más vendidos del mundo en 2011

10 whiskys mas vendidos del mundo
Sacado de la lista del portal Drinks International donde nos muestran los datos y marcas de los  whiskys más vendidos en el mundo, los datos de venta vienen en millones de cajas de 9 litros que es la medida estándar para estos cálculos. Los whiskys indios ganan con 14 marcas entre los 30 primeros, los escocesés se sitúan en segundo lugar con 10 marcas, en el tercer puesto tres marcas americanas, en el cuarto puesto Irlanda, Canadá y Japón con una marca cada uno, en Barman in Red nos hemos centrado en los 10 primeros whiskys más vendidos del mundo...

1- Johnnie Walker: 18,00 millones de caja vendidas, este famoso whisky escocés es conocido mundialmente por su calidad y campañas de marketing, muchas de ellas destinadas al consumidor asiático. Tiene el octavo puesto en la lista mundial de las bebidas con alcohol más vendidas. La venta de Johnnie Walker se produce a nivel mundial e incremento sus ventas en un 6,5% en 2011, la marca pertenece al grupo Diageo.

2- Officer´s Choice: 16,53 millones de cajas vendidas, es un whisky original de la India e incremento sus ventas en 2011 en un 12,6%, siendo su mercado de venta solo local y perteneciendo la marca a la empresa Allied Blenders & Distillers.

3- McDowell´s Nº 1: 16,08 millones de cajas vendidas, de origen indio y con un incremento en sus ventas del 12,3% en 2011, su venta es a nivel local y pertenece a la empresa United Spirits.

4- Bagpiper: 15,98 millones de cajas vendidas, también es de origen indio y perdió en ventas un 2,5% en 2011, se comercializa a nivel local y al igual que el McDowell´s pertenece a la empresa United Spirits.

5- Royal Stag: 12,49 millones de cajas vendidas, de origen indio y con una subida en ventas del 20,2% en 2011, se comercializa a nivel local y pertenece al grupo Pernod Ricard.
10 whiskys mas vendidos del mundo
6- Old Tavern: 11,07 millones de cajas vendidas, de origen indio y con una subida del 21,9% en 2011, sus ventas que se realizan a nivel local, el whisky pertenece a la empresa United Spirits.

7- Original Choice: 10,77 millones de cajas vendidas en 2011, origen indio y de venta local, con un incremento del 4,4%, pertenece a la empresa John Distelleries.

8- Jack Daniel´s: 10,58 millones de cajas vendidas, su origen americano y aumento sus ventas del 2011 en 6,4%, siendo una marca comercializada a nivel mundial, Jack Daniel´s pertenece a la empresa Brown-Forman.

9- Imperial Blue: 7,17 millones de cajas vendidas, también de origen indio y con un aumento en sus ventas en 2011 del 17,3%, se comercializa a nivel local, pertenece al grupo Pernord Ricard.

10- Ballantine´s: 6,47 millones de cajas vendidas, de origen escocés y con un aumento de ventas del 4,7%, el Ballantine´s se comercializa a nivel global, pertenece al grupo Pernod Ricard.

De esta lista podemos deducir que a estas marcas de whisky no les afecta la crisis, las marcas de whisky indio pese a venderse solo en el mercado local son las que más cajas venden, una misma empresa india la United Spirits tiene en esta lista 3 marcas de whisky en los primeros puestos sumando 43 millones de cajas. Pernord Ricard tiene posicionados 3 marcas de whisky en esta lista con 26 millones de cajas vendidas, pero hay que tener en cuenta su comercialización a nivel global.

El día que los whiskys indios se vendan a nivel global serán los 10 primeros puestos para ellos.

En Barman in Red / Las 10 marcas de bebidas con alcohol más vendidas del mundo
En Barman in Red / 10 destilerías de whisky para visitar

Comentarios