Ir al contenido principal

Masterclass de Plymouth Gin

masterclass de Plymouth Gin
Barman in Red fue invitado al Masterclass de Plymouth Gin, 2 de los componentes del equipo estuvieron presentes en este interesante evento que se celebro el miércoles 7 en Madrid (España). El Masterclass fue dirigido por el Embajador de la marca Plymouth Gin Emmanuel Dupont Machet y el batender londinense Tobias Blazquez García. Comenzaron con una exposición sobre la historia de la ginebra para luego profundizar en la de la propia Plymouth Gin, después se paso a los botánicos que teníamos al natural tal y como se utilizan para destilar la ginebra, las bolsitas contenían bayas de enebro, cardamomo, pieles secas de limón y naranja, cilantro y raíz de angélica. Pudimos oler los aromas e incluso sus sabores aplastandolos, percibir los aromas por separado y al natural es una experiencia que recomendamos a todos.

En este punto nos recordaron el Gin&Tonic al que se añaden semillas de carmomo en su preparación, no aportan nada ya que si no las abres no huelen absolutamente a nada, por lo que cuando te cuentan que es para realzar el botánico de la gin ¡es un cuento!.
masterclass de Plymouth Gin
En la fase de cata, teníamos 5 marcas diferentes de gin que desconocíamos, abríamos los aromas añadiendo un golpe de agua, la íbamos oliendo y probando, desde frutales, cítricas, seca ... contábamos nuestra sensaciones y sacábamos conclusiones. Al preguntarnos cual era la Plymouth de las 5 copas, los 2 representantes de Barman in Red ¡no acertaron!.

Emmanuel Dupont, hizo referencia al famoso libro The Savoy Cokctail Book, un libro que es la biblia para los batenders, matizo que en muchas de sus recetas de cócteles con gin hacen mención de Plymouth para su elaboración, no olvidemos que estamos hablando de un libro que se publicó por primera vez en el año 1.930.
masterclass de Plymouth Gin
Iam Fleming el creador del Agente 007, era un bebedor de ginebra que escribía sus historias en el club privado de St. James Street y vivía en una de las principales calles de Londres llamada Bond Street, estos dos sitios saco le dieron el nombre para su famoso agente secreto James Bond 007. Wiston Churchill al igual que Alfred Hictcock eran amantes de la ginebra y los martinis. En uno de nuestros vídeos que tenéis al final de la entrada, veréis al batender Tobias cómo prepara y explica amenamente la realización de un martini.

Hablamos sobre el Gin&Tonic perfecto, teniendo claro todos los presentes que ¡no existe!, el perfecto es el que a ti te gusta o a tus clientes. La cantidad si estábamos de acuerdo los 50 ml de gin son los idóneos, la tónica una clásica y veréis en el segundo de los vídeos cómo lo hace de manera sencilla tocando algunos puntos muy interesantes.
gin-tonic
Nos preparo algunos cócteles más ademas del Gin&Tonic cómo el Tom Collins, Gimlet, Big Gin, etc. El Masterclass de Plymouth Gin fue interesante, ameno y realizado en un sitio muy agradable, aprendimos cosas interesantes del mundo de la coctelería y de la gin Plymouth. Os aconsejamos que visionéis los 2 vídeos y conozcáis al batender Tobias que tiene una coctelería en Londres.
gin cocktails
En el primer vídeo el batender Tobias Blazquez nos introduce en el mundo del martini y la mejor manera de realizarlo.
En este segundo vídeo podemos ver cómo se realiza un Gin&Tonic con Plymouth, Gimlet y Big Gin.
ENTRADAS RELACIONADAS
- Plymouth Gin presenta el regalo perfecto
- Exclusivo pack de Plymouth
- Plymouth Sloe y su gin tonic
- Plymouth una ginebra con denominación de origen


Comentarios