Ir al contenido principal

Novedad: lanzamiento del Ron Botero

En Barman in Red somos incondicionales de la obra del maestro colombiano Botero, estudio en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en nuestra comunidad madrileña, tenemos a su escultura ´la gorda del espejo` mirándonos todos los días y algunas noches pasar. Ahora nos alegra el lanzamiento de un ron que lleva por nombre Botero, en homenaje al pintor y escultor colombiano. La botella y la etiqueta son obra del mismo artista quien cederá todos los beneficios para el arte y la cultura. La botella, gruesa y voluminosa como las figuras que han hecho famoso a Botero y ligeramente asimétrica, lleva una etiqueta que reproduce la pintura "Hombres bebiendo", una obra de 2011 que no ha sido expuesta y forma parte de la colección privada del artista...

Es una edición limitada de 100.000 botellas del Ron Botero Reserva Especial y tendrá un precio de entre 45 y 50 dólares. El 40% de los beneficios serán destinadas al Museo de Antioquia de Colombia, y otro 40% al Instituto de Patrimonio y Cultura.

El ron es de la Fábrica de Licores de Antioquia, aportando sus conocimientos y experiencia en la producción del ron Medellín Añejo, galardonado con varios premios nacionales e internacionales, la edición esta elaborada con los mejores rones de su siembra con 15 años de añejamiento, es dorado con matices en color oro oscuro y cobre, de aroma frutal y sabor dulzón. La bebida se venderá sin caja para mostrar en todo momento el arte del maestro Botero.
ron Botero
“El Ron Maestro Botero es un homenaje que la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) y el proyecto de Antioquia, le rinden por lo que él significa para Colombia, por todos sus años de arte, de pintura, escultura, de hacer quedar bien al país afuera, de constancia y de coherencia artística, se trata además de un licor con los más altos estándares de calidad que busca impulsar también al ron, una bebida con mucho futuro en el mercado local y del exterior”, explica Fernando Restrepo, gerente general de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Luego se pensó en la etiqueta. Esta debía responder también a las calidades de un maestro artista y de un ron maestro, debía ser muy original. “Y nada más original que un Botero”, dice Restrepo.

El maestro pidió que se escogiera entre dos obras que le gustaban y la seleccionada fue Hombres Bebiendo, una pintura hecha en 2011 que no ha sido expuesta ni vendida y que pertenece a su colección privada.

Los fabricantes estiman que esta edición se venderá en su totalidad en unos tres meses. Botero, de 80 años de edad y considerado el principal artista plástico de Colombia, es originario de Medellín, ciudad a la cual ha donado muchas de sus pinturas y esculturas.
RON BOTERO
ENTRADAS RELACIONADAS
- Ron Bacardi
- Ron Captain Morgan
- Ron Abuelo
- Havana Club

Comentarios