Ir al contenido principal

Nuevo lanzamiento en edición limitada del whisky Bunnahabhain

whisky Bunnahabhain
Un whisky de malta escoces de 40 años que se lanza en edición limitada desde la destilería Bunnahabhain, ubicada en la costa norte de Islay donde fue construida en 1881. Con esta edición quieren atraer a los amantes del whisky y coleccionistas internacionales de los mejores maltas raros,  un malta único que se ha mantenido sin descubrir durante más de 40 años en la destilería. La edición consta de 750 botellas, cada una va dentro de una caja de roble, numerada y firmada a mano por el Maestro Destilador McMillan, se aprecia que en esta edición se cuidan los detalles para lograr una pieza única...

Un whisky de malta que lleva el ´sabor suave de Islay`, sin filtrar en frío.

La destilería Bunnahabhain que significa 'la boca del río' en escocés, lleva el mismo nombre del pueblo donde fue construida y que apenas a cambiado, el desarrollo de la destilería creó una comunidad que dependía de la misma para subsistir. Antes el terreno era inhóspito y no estaba habitado pero después de la construcción de la destilería nació un pueblo entero.

La destilería se puede visitar, tienes el horario y la información en su pagina web ´Bunnahabhain`. Desde el principio se ideó Bunnahabhain para producir whisky de malta de alta calidad. Está construida en un estilo que parece un 'Chateau Bordeaux' francés, alredador de un patio.

En Barman in Red / 10 destilerias de whisky para visitar
En Barman in Red / Whisky Macallan

Comentarios