Ir al contenido principal

Receta cóctel Huracán Janet

receta huracan janet
Este cóctel se creo en 1995 cuando la Isla de Granada fue arrasada por la llegada de un huracán llamado Janet, se creo en memoria de este hecho. Está formado por una buena cantidad de ingredientes típicos de la coctelería tropical, dotándolo de un sabor refrescante y suave, idóneo para tomar en una playa caribeña mientras se observan las olas, las chicas y el ocaso. La copa ideal para servirlo es la de tulipán, adornado con una rodaja de limón y cereza...

En coctelera añadimos hielos y los siguientes ingredientes:

- 1 1/2 oz (45 ml) ron blanco
- 1 1/2 oz (45 ml) ron dorado
- 4 oz (120 ml) jugo de naranja
- 2 oz (60 ml) jugo de piña
- 1 chorrito pequeño de granadina

Cómo se ve las cantidades son bastante abundantes por lo que tenéis que elegir una copa o vaso con capacidad.
cocteleria tropical
Agitar la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agítala durante 10 o 15 segundos cómo máximo. En una copa o vaso con hielo filtras la mezcla y cierras el cóctel decorandolo con una rodaja de limón o naranja con una cereza pinchada.

En vista rosado pálido sin transparencia, en nariz aromas dulces a caña, en boca principio dulce a ron y fruta, un cóctel tropical adecuado para la mayoría de los paladares. Os dejamos nuestro vídeo del cóctel Huracán Janet paso a paso y que lo disfrutéis.
En Barman in Red / Cocteleria Cubana
En Barman in Red / 10 recetas para hacer el coctel Mojito

Comentarios