Ir al contenido principal

Receta del cóctel Diablero

receta coctel
La receta de un coctel sencillo y directo en el vaso, Diablero fresco y moderno para los tiempos actuales, para los buscadores de nuevos sabores y nuevas creaciones. La coctelería creativa que vamos impulsando desde Barman in Red con nuevas creaciones, nos impulsa a la mezcla y descubrimiento de nuevos sabores y presentaciones, últimamente nos estamos adentrando en mezclas que queden por capas y armonicen entre ellas, ya sabéis nuestra filosofía creativa basada en destilados y licores fáciles de encontrar, cócteles que cualquiera pueda hacer...

Para el coctel Diablero necesitaremos un vaso largo, añadimos 3 cuñas de limón y un chorrito de azúcar liquida, maceramos un poco con un mortero o la parte de atrás de una cuchara de cocteleria. Llenamos el vaso de hielos, añadimos 1 oz (30 ml) de ron dorado (en este paso puedes subir 1/2-30 ml más, nosotros lo hemos hecho suave), hemos utilizado el ron Contrabando para este coctel. Añadimos 1/2 oz (15 ml) de Licor de Cassis, hemos utilizado el de la marca Marie Brizard. Debéis añadir los dos ingredientes por el orden marcado en la receta, primero ron y después el licor.

Rellenamos el vaso de agua con gas (soda water), cómo podréis apreciar en el vídeo añadimos poca, nunca más del 40% de la mezcla, si os fijáis un botellín estándar nos da para dos cócteles y nunca ir añadiendo más mientras se consume, eso mata la mezcla. Cerramos el coctel Diablero decorando con un circulo de limón en el borde del vaso.
En nariz nos vendrán olores dulces, en vista veremos tres capas, la primera transparente con las cuñas de limón, su jugo y el azúcar liquida. La segunda capa rojiza y la tercera transparente. En boca, si lo bebes por capas van cambiando los sabores con notas dulces de ron.

Si se remueve antes de beber, sólo dale unos pequeños golpes con la cuchara, principio dulce y suave que va dejando pasar al ron con un final largo de aromas frutales.

Aquí tenéis nuestro vídeo del cóctel Diablero paso a paso y que los disfrutéis.

ENTRADAS RELACIONADAS
- Cóctel Mojito Granada
- Cóctel Elefante Rosa
- Cóctel Cocomacoke
- Cóctel Hurricane


Comentarios