Ir al contenido principal

Receta del coctel Miami Beach

miami beach

Nuestra receta del coctel Miami Beach que es una especie de isla alargada que está amarrada por muchísimos puentes a la Ciudad de Miami en Estados Unidos, nuestros puentes son de una mezcla liquida dentro de una copa de martini. En este lugar eminentemente turístico y donde se pueden encontrar personas de todas las partes del mundo. Es una de las cunas de los cocteles tropicales por la rica mezcla de raíces latinas que tienen la mayoría de sus habitante ligado a un exquisito clima veraniego y su deliciosa playa, hacen de ella un lugar perfecto para la creación de grandes cocteles...

El coctel Miami Beach dibuja a la perfección la identidad de este paraíso tropical, con el sabor del Caribe que le da el ron, la frescura del limón y el colorido de la menta. Sencillo, fácil, limpio que roza los clásicos de la coctelería.

Lo puedes hacer en coctelera o vaso mezclador, en Barman in Red hemos optado por el vaso mezclador, lo primero añadimos hielos al vaso mezclador y exprimimos una cuña de limón, añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de ron blanco, en nuestro caso hemos usado un Bacardi blanco, añadimos 1/2 oz (15 ml) de Pipermint (licor de menta), hemos usado el de la marca Marie Brizard, removemos para mezclar, refrescar y suavizar.

Añadimos unas cerezas cortadas al fondo de una copa de martini, esta decoración es opcional, a nosotros nos gusta por el color rojo que resalta en el verde del liquido, la echamos antes del liquido para que quede en el fondo de la copa y no flotando, pero decoralo cómo quieras o dejalo limpio, el color en si ya es una decoración en el Miami Beach.
Filtramos la mezcla en la copa de cocktail, en este paso puedes poner un colador encima y que las pequeñas pulpas que dejan el zumo de limón, aunque apenas se aprecian, queden en el colador y tendrás un liquido totalmente limpio, en Barman in Red nos gustan esas diminutas pulpas en la boca, es opcional tu eres el que decide cómo te gusta más.

En vista, una mezcla de color verde hierba con transparencia media. En nariz, aromas a menta. En boca, principio corto y dulce a menta que da paso a los matices del ron, con un final largo y muy caliente.

Os dejamos nuestro vídeo de la receta del coctel Miami Beach paso a paso y que lo disfrutéis.
ENTRADAS RELACIONADAS
- Cóctel Elefante Rosa
- Cóctel Cocomacoke
- Cóctel Hurricane
- Cóctel Zombie

  

Comentarios