Ir al contenido principal

Receta del coctel Sakerita

sake
El cóctel Sakerita es una mezcla de sake con margarita, el clásico margarita con un toque oriental, hemos sustituido la copa margarita por una lima (limón verde) y un limón que hemos vaciado para echar la mezcla. Buscábamos darle un imagen diferente y poder servirlo cómo un pequeño aperitivo, al igual que el anterior cóctel que os trajimos el ´Sakentaky`, el de hoy busca lo mismo, un lugar antes de empezar a cenar e ir abriendo el apetito, en la espera mientras llegan los platos, para recibir a tus amigos, para darle un aire diferente a tus fiestas...

Se vacían las 2 piezas de fruta (os recomendamos ver el vídeo donde se ve como lo hacemos), le cortamos la parte de arriba, como se ve en la foto una la usamos de base y otra como tapa. Cortáis los absorvedores (pajitas) a la medida.

Las cantidades que os damos son para rellenar las dos frutas. En un vaso mezclador echamos hielos, añadimos 1/2 oz (15 ml) sake, 1/2 oz (15 ml) tequila, 1/2 oz (15 ml) Cointreau o Triple Seco, 1/2 oz (15 ml) azúcar liquida, exprimimos una cuña pequeña de limón.

Removemos para mezclar y enfriar, filtramos dentro de los cítricos y colocamos los absorvedores. Os dejamos nuestro vídeo del cóctel ´Sakerita` paso a paso y que lo disfrutéis.
En Barman in Red / Cóctel Sakentaky
En Barman in Red / Mojito de Sake

Comentarios