Ir al contenido principal

Relanzamiento del vermut argentino Amargo Obrero

vermut
Relanzan Amargo Obrero, el más peronista de todos los vermuts. Un amargo del pasado impregnado de símbolos políticos, este aperitivo, nacido en la ciudad de Rosario (centro del país) hace 125 años, se identificó desde un primer momento como "una bebida obrera, hecha por y para los trabajadores" en contraposición a los cócteles dulces que preferían las clases argentinas más adineradas del momento. "La dulzura es sinónimo de explotación laboral", podía leerse en uno de los primeros eslóganes de la bebida fabricada por Calatroni & Tacconi, quienes tomaron el rojo y negro del anarcosindicalismo para los colores originales de la etiqueta, a la que también añadieron el puño y la hoz comunista...

"El trago vistoso del hombre vigoroso", indicaba otro de sus anuncios y dejaba claro así que el público potencial de este aperitivo de casi 20 grados de graduación alcohólica era eminentemente masculino, tal y como es aún hoy en día.

Los vasos espumosos de Amargo Obrero mezclado con soda eran habituales en los bares en los que se reunían los trabajadores a la salida de las fábricas, un pasado dorado que hoy aspiran a recuperar los nuevos dueños de la marca, Cepas Argentinas.

"Representa la lucha por la dignidad, los afectos y los momentos compartidos. Su máximo esfuerzo está en defender la cultura nacional", dice la nueva campaña de prensa del vermut, con la que quieren relanzar el producto a escala nacional.

En sintonía con la corriente nacionalista actual, desde la empresa aseguran además que lo que distingue a este aperitivo de los demás es "su pasión por ser argentino".

ENTRADAS RELACIONADAS
- Campari
- Martini
- Marie Brizard
- Gothica

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La pagina, la primera vez que entro, muy buena.
Desde Argentina, desde el centro del pais les digo que los "porteños" la gente de Buenos Aires nos han hecho mala fama mundial y el peronismo es una obstinacion argentina.
Gracias por su tiempo
Saludos