Ir al contenido principal

Ron Capurano ganan medalla de oro en la competición The Fifty Best Rum Aged Tasting

ron capurano
Ron Carúpano Añejo y Ron Carúpano Legendario ganan medalla de oro en la competencia “The Fifty Best Rum Aged Tasting” realizada en Nueva York. El ron es la segunda categoría más grande en cuanto a espíritu de venta en los Estados Unidos; sin embargo, la mayoría de la gente todavía tiene la impresión de que el ron solo debe utilizarse en cocteles y no degustarse solo. Los cincuenta mejores “The Fifty Best Rum Aged Tasting” realizó un testeo o  "ciego", mediante una cata de rones añejos de 14 países con 17 pre-calificados, en donde, bajo estrictas reglas de cata, los jueces aplicaron la orden de servicio establecida previamente por sorteo...

La forma de llevar a cabo esta cata fue la siguiente: cada uno de los rones se sirvió en copas frescas de las nuevas botellas selladas, sirviéndose los mismos a temperatura ambiente. Para limpiar el paladar sólo el agua con hielo, galletas sin sabor y aperitivos. Los jueces realizaron la cata mediante cuatro tramos de siete rones y un vuelo de 2 rones. La comida se servía en un descanso entre los vuelos tercero y cuarto; los jueces anotaron sus impresiones sobre cada producto, la puntuación se realizó en un sistema de 5 puntos, tomando como 5 el mejor.

Se otorgaron medallas de doble oro, oro y plata en base a la serie de puntuaciones finales; bajo estricta puntuación y notas de cata Ron Carupano con su Ron Añejo y Ron Legendario obtuvo Medalla de oro; destacando así el ron de Venezuela entre otros productos originarios de Cuba, Madagascar, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, entre otros países.

ENTRADAS RELACIONADAS:
- Ron Bacardi
- Ron Captain Morgan
- Ron Abuelo
- Havana Club

Comentarios