Ir al contenido principal

Samuel Adams Utopías cerveza añejada en barrica

Una de las cervezas más caras del mundo,  la cerveza Samuel Adams Utopías ofrece un sabor diferente a cualquier cerveza y también a cualquier otra bebida del mundo, dependiendo del año algunas reposan en barricas de madera de hasta 16 años, otras se añejan en barricas de bourbon de la famosa destilería Buffalo Trace, las últimas que han puesto en el mercado han estado en barricas de vino portugués, otras en jerez, brandy y coñac. Después de esta elaboración no es de extrañar que digan que es sabrosa, ligeramente afrutada y dulce, resaltando una rica malta y la complejidad de la madera...

La cerveza Samuel Adams Utopias ha sido elaborada en tres pequeñas partidas en edición limitada, en la que cada lote era más fuerte en contenido alcohólico. El primer grupo, que fue lanzado en 2001 superó el 24% ABV, para el lote del año 2009 alcanzó el 27% ABV. Cada lote se libera sólo una vez en cantidades limitadas.

Este último lote fue elaborado utilizando una amplia variedad de cebada malteada y un toque de jarabe de arce. Ha envejecido en una mezcla de barricas de whisky, bourbon y un coñac de 10 años. Tiene un color negro rubí, la botella es una característica más de la exclusividad de esta bebida con un precio de 190 dólares, se aconseja beber a temperatura ambiente.

Algunos que la han probado dicen que ´es una gran bebida, aunque no es exactamente una cerveza en el sentido clásico de la palabra`.

ENTRADAS RELACIONADAS
- Cerveza Coors
- Cerveza Heineken
- American Beauty
- Cerveza Budweiser

Comentarios