Ir al contenido principal

Un packaging original para la cerveza Premium Belgian Beer

cerveza Premium Belgian Beer
Nos llamo mucho la atención este diseño para cerveza, no se si a los consumidores de cerveza les resultara cómodo o practico, lo que si estamos seguros es de su originalidad. El diseñador Wonchan Lee presenta desde la sede de su estudio en Australia su último trabajo: el proyecto de un sistema de packaging fuera de lo común para la famosa marca de cerveza Premium Belgian Beer. El resultado refleja la concepción del diseño que subyace a todo trabajo de Wochan Lee. De hecho, tanto la tendencia a la eliminación de lo superfluo como la búsqueda de una comunicación inmediata de la esencia del producto definen el proyecto...

Del diseño del packaging llama la atención no sólo su evidente originalidad sino también la funcionalidad de sus prestaciones. Tanto desde el punto de vista del coste del producto que inevitablemente se reduce como desde el de la ligereza obtenida con el uso de materiales menos pesados que el tradicional vidrio, el diseño resulta particularmente atractivo además de fácil de transportar.
cervezas
De este modo Wonchan Lee, logra uno de los objetivos fundamentales del proyecto comunicativo que, como él mismo afirma, consiste en conseguir  que el producto se distancie de los otros tipos de cerveza. La Premium Belgian Beer destaca sobre el resto de las marcas gracias a un diseño en el que se disuelven las barreras tradicionales entre continente y contenido, sólo diferenciables ahora por el contraste cromático entre el fluido y su envase.En palabras del diseñador el color negro pretende atribuir a la cerveza un sentido sacral  que, añadimos nosotros, haga del consumo de la marca belga un ritual.

En un momento como el actual en el que las propiedades del producto parecen jugar un papel secundario desde el punto de vista de su promoción, apostar por un packaging llamativo constituye sin duda un acierto. Si además ambas dimensiones se funden, como es el caso, en un híbrido insólito el resultado es un diseño que alcanza con creces sus miras publicitarias.

Vía: ´Experimenta Magazine`

ENTRADAS RELACIONADAS
- El calendario del whisky
- Expert Cocktail Case
- Nueva coctelera EnKaja
- Juego para preparar tus cócteles al azar

Comentarios