Ir al contenido principal

10 mejores festivales de cerveza en el mundo

10 festivales de cerveza
Los festivales de cerveza se están convirtiendo en un atractivo turístico, donde además de conocer y degustar cerveza se convierten en una fuente de ingresos ...

Cada vez son más los países que intentan posicionar y establecer estos festivales como los mejores del mundo.

Ampliando su oferta de cerveza con gastronomía, actuaciones musicales, etc., algunos ya consolidados con el paso de los años y otros con menos ediciones pero con igual o mejor programación, en algunos festivales ya se van incorporando cervezas artesanales dándole frescura y nuevas marcas no globalizadas. Hoy os traemos una lista de los 10 mejores festivales de cerveza del mundo.

1- OKTOBERFEST: Considerado el numero uno de los festivales de cerveza, se celebra en Munich (Alemania), el festival dura 2 semanas dedicadas a la cebada, la malta, el trigo y seis millones de visitantes que cada año disfrutan a tope de su bebida favorita en una ciudad que sabe cómo acoger a sus visitantes y hacer que se sientan como en casa.

2- BELGIUM BEER WEEKEND: se celebra en Bélgica el primer fin de semana de septiembre cada año y donde se presentan cerca de medio millar de cervezas diferentes que comparten sólo el origen, claro belga.

3- QINGDAO INTERNACIONAL BEER FESTIVAL: El festival de Qingdao está considerado el mejor de Asia y cuenta con una gran variedad de cervezas procedentes de todo el mundo y un entretenimiento espectacular, juegos, competiciones, mucha cerveza, mucho exotismo y todo amenizado por distintas bandas de música y Djs.

4- GREAT AMERICAN BEER FESTIVAL: Se celebra en Denver (EEUU), donde miles de visitantes empiezan el mes de octubre rindiendo un homenaje a esta bebida. Una gran afluencia de público y mucha diversión.

5- BAJA BEER FEST: Este festival se realizó en Ensenada en sus dos primeras ediciones y la siguiente en Tijuana, la última fue en Mexicali,en donde se va a contar con la participación de cerveceros artesanales de todo el estado de Baja California además de restaurantes locales e invitados de Tijuana y Ensenada que lo complementarán con su gastronomía.

6- BERLINER BIERMEILE: Se celebra en la avenida Karl Marx Allee, ubicado en el corazón de Berlín como viene siendo tradición. Acuden unos 800.000 visitantes y turistas de todo el mundo durante los 3 días que dura el festival. Alrededor de 300 cervecerías de 86 países con 2.000 especialidades de cerveza. Artistas Nacionales e Internacionales ofrecen música en directo y también hay espectáculos para el entretenimiento.

7- MONDIAL DE LA BIERE: Se celebra en Montreal desde finales de mayo hasta principios de junio es el más importante del país canadiense.

8- NATIONAL WINTER ALE’S: Se celebra en Reino Unido, se celebra en el London Olympia con más de cincuenta mil asistentes que probaron cerveza y sidra de la mañana a la noche.

9- NEW ZEALAND BEER: Puedes disfrutar de un festival de cerveza local donde probar más de 70 variedades. Una buena idea que se lleva repitiendo ya en los últimos 6 años y cada vez cuenta con mayor afluencia de público.

10- GREAT BRITISH BEER FESTIVAL: El festival de cerveza más grande de Gran Bretaña se celebrará del 2 al 6 de Agosto en Earls Court (Londres). Este año celebran su 40 edición y se ofrecerán mas de 700 cervezas británicas y 350 de diversos países.

En Barman in Red / 10 fábricas de cerveza más famosas del mundo para visitar
En Barman in Red / 10 cervezas más vendidas del mundo

Comentarios