Ir al contenido principal

Bebidas con Vodka: Absolut Lemon

absolut lemon
El insípido destilado más famoso del mundo, el vodka que es la base de nuestro coctel Absolut Lemon, la intención era conseguir una concentración de alcohol tan elevada que no pudiese congelarse fácilmente, razón por la cual el vodka suele congelarse a temperaturas mucho más bajas que el agua. Cuando empezó a popularizarse a nivel mundial fuera de Rusia y Polonia, se denominó en un origen como "el wisky blanco" y su slogan era "sin gusto ni olor", por ese motivo el vodka es el mejor destilado para mezclar...

Nuestro Absolut Lemon es un coctel refrescante con notas cítricas, con un final a limón seco que perdura largo y agradable, un color limón de transparencia media.

Ingredientes: vodka, jugo de limón, limoncello, azúcar liquida y tónica.

Preparación: en vaso mezclador con hielos añadimos 1 1/2 oz (45 ml) vodka y otra 1 1/2 oz (45 ml) jugo de limón, añadir 1 oz (30 ml) de Limoncello, 1 oz (30 ml) azúcar liquida y removemos para mezclar y enfriar.

En un vaso alto con hielos filtramos la mezcla, rellenamos con tónica *añadir menos de la mitad de la botella si es pequeña*, si se le añade mucha tónica pierde la integración de sabores. En Barman in Red hemos cerrado el coctel con 2 gajos de mandarina, es opcional y puedes utilizar cualquier decoración citrica, en este enlace tienes algunas ideas ´Decorar con citrícos`.

Aquí tienes nuestro vídeo paso a paso: ´Absolut Lemon`.

En Barman in Red / Coctel Vodka Paralizador
En Barman in Red / Coctel Huracán Sandy

Comentarios