Ir al contenido principal

Concurso para las mejores cervezas elaboradas en casa

concurso cerveza
Ante el auge de la fabricación de cerveza casera, el blog especializado en crítica de cervezas “El Jardín del Lúpulo”, convoca su Primer Concurso Homebrewer para premiar a las mejores elaboraciones. Hace un año, cuatro amigos amantes de la cerveza decidieron empezar el blog “El Jardín del Lúpulo”, en el que compartir las cervezas que bebían, las opiniones que tenían y las noticias del sector. Desde entonces han crecido mucho y el sueño con el que empezaron llega cada vez a más amantes de la cerveza. Han asistido a muchos eventos y hecho amistad con muchos cerveceros...

Así que con motivo del primer aniversario del blog han querido buscar una manera de celebrarlo junto con sus lectores. Y como lo que les une es la cerveza, que muchos de ellos elaboran en su propio hogar, han decidido organizar un concurso de cerveceros caseros y premiar a las mejores cervezas que participen.

Está dirigido a aquellas personas que en su domicilio hagan aquella cerveza que más les gusta, que les da algo que las cervezas de los bares no pueden: personalidad propia. Y entre todas las que participen,  el jurado compuesto por críticos y gente del mundo de la cerveza artesanal, elegirá las mejores cervezas en función de sus estilos y su origen.

Para las cervezas que resulten elegidas y premiadas, el concurso cuenta con el patrocinio de “El Club de las Grandes Cervezas del Mundo” y se repartirán los siguientes premios: Un primer premio de
“Mejor cerveza” con Trofeo, Diploma y un Pack de 12 cervezas internacionales especialmente elegidas, 2 Jarras y un Pack de lúpulos americanos; y dos premios para los dos finalistas, con Trofeo, Diploma y un Pack de lúpulos americanos.

El objetivo del “1er Concurso Homebrewer El Jardín del Lúpulo” es demostrar que la comunidad de cerveceros caseros elabora cervezas de calidad y que nada tienen que envidiar a otras, y que, además, participan activamente en las redes sociales y están encantados de compartir sus experiencias.

El plazo está abierto hasta el día 15 de febrero de 2013. Y si desean leer las bases y conocer más información, pueden visitar el blog organizador, donde además se catan y critican cervezas (tanto españolas como internacionales), y se comentan eventos y noticias relacionadas con este líquido elemento.

Enlace blog: ´El Jardín del Lúpulo`.

En Barman in Red / ¿Sabes cuánta agua hay en tu cerveza?
En Barman in Red / La cerveza Mahou es la marca que mejor gestiona su presencia en las redes sociales

Comentarios