Ir al contenido principal

Curiosidades y bebidas

curiosidaes y bebidas
La película 'Conan el bárbaro', además de por la banda sonora de Basil Poledouris, por el manifiesto de su trama y por las decapitaciones y mutilaciones, Conan … debería ser considerada la película más coctelera de la historia por otra razón: durante la escena del asalto al pueblo cimerio, las bajas temperaturas de Balsaín (Segovia) obligaron a mezclar la sangre falsa con vodka para evitar que esta se congelase. Más coctelera imposible ¡sangre con vodka!...

Si un día cualquiera de niebla se te ocurre dar un paseo por los alrededores del palacio de Buckingham, no dejes de asomarte a la mirilla de su majestuosa puerta, un alentador secreto está a punto de desvelarse. La imprudencia de la reina de Inglaterra deja en evidencia su esencia. No son cremas de lujo ni operaciones de estética exprés, ni siquiera son las conversaciones con el árbol de la larga vida lo que le mantiene con esa vitalidad … son las burbujas del Gin Tonic de la reina de inglaterra.

El vodka es el producto de la mesa rusa más popular en el mundo. Los propios habitantes de Rusia comparten tanto un amor apasionado como un odio, no menor. Si se cuenta el número de páginas en la literatura local dedicadas a sus propiedades útiles y perjudiciales, el resultado es de miles de folios. 

Pero el gastrónomo e historiador ruso Vílyam Pojlióbkin (1923-2000), documentos en mano, demostró que la primacía pertenecía a Rusia, y un tribunal internacional así lo confirmó. El científico no es principalmente famoso por su trabajo sobre la historia de Escandinavia, que gozó de muy buena reputación entre la comunidad científica, sino por sus libros de cocina; entre ellos, Historia del vodka.

El final de Pojlióbkin fue terrible: apareció muerto en su apartamento y su cuerpo presentaba 11 heridas, provocadas por algo parecido a una jeringuilla enorme. Parece que el arma del crimen estaba llena de vodka: en los músculos de Pojlióbikin, bebedor moderado, los investigadores detectaron una alta concentración de alcohol. Nunca se llegó a encontrar al asesino. Vale la pena hacer recordar la memoria Vílyam Valentínovich Pojlióbkin con una copa de 'amargo', como los rusos llaman cariñosamente al vodka. Y hacerlo bien.

Sir Winston Churchill lo tenía muy claro, “el Gin Tonic ha salvado más vidas y mentes de la población inglesa que todos los doctores del país”, y cuentan tambien que Winston Churchill era muy aficionado al whisky, especialmente al Johnnie Walker Etiqueta Negra. Una fuente de la época afirmaba que “Siempre hay un poco de alcohol en su sangre, y alcanza su punto máximo a finales de la tarde después de haber tomado dos o tres whiskies“.  Dicen por ahí que Bessie Braddock, una diputada laborista del parlamento británico, increpó a Churchill diciendo “Winston, estás borracho, y lo que es peor, estás asquerosamente borracho“, a lo que Churchill respondió “Bessie, querida, eres fea, y lo que es más, asquerosamente horrible, pero mañana yo estaré sobrio y tú todavía más asquerosamente horrible“. 

En Barman in Red / Cosas curiosas del whisky
En Barman in Red / Leyendas del tequila

Comentarios