Ir al contenido principal

Laura Ponte y Luby Lab diseñan una exclusiva edición limitada para Mar de Frades

vinos
Laura Ponte, directora creativa de la marca de joyas Luby&Lemerald, ha diseñado esta edición limitada bajo la firma Luby Lab, la línea más joven y atrevidade la marca que presentó en la pasada Madrid Fashion Week. Con el mar como fuente de inspiración de ambas marcas, nace la asociación del albariño más premiado y la prestigiosa firma de joyería. Las bodegas de Mar de Frades, asentadas en las faldas del monte Valiñas, reciben la brisa del mar, que airea sus cepas. Es precisamente el Atlántico quien le impregna el toque salino tan característico de la marca y que también sirve de inspiración a Laura Ponte, directora creativa de Luby & Lemerald, para realizar esta edición limitada by Luby Lab, la línea más joven y atrevida de la marca...

El diseño de esta Edición Limitada está basado en la colección Nautilo de la creadora gallega, que tiene como fondo el mar bravío que baña sus costas y los animales marinos que habitan en el fondo del océano. Su dibujo geométrico, elegante y futurista se abraza al Albariño Mar de Frades y queda serigrafiado en oro sobre su genuina botella azul.

Laura Ponte: “Mi nueva colección Nautilo y Mar de Frades tienen una misma esencia, el océano Atlántico. El ambiente marino que me ha inspirado está ligado en cierta manera al vino porque ambos se encuentran en una parte muy especial del norte de España, donde el mar tiene gran fuerza. Los colores y la forma de la botella van en la línea de nuestras piezas, delicadas y con un gran trabajo detrás”, dice la modelo, ahora convertida en directora creativa de esta marca de alta joyería, que ha presentado en el pasado Madrid Fashion Week su segunda línea, Luby Lab y con la que firma esta edición limitada.

Esta edición guarda en su interior la nueva añada Mar de Frades 2011, que presenta un color amarillo intenso, más que en años precedentes. En nariz aparecen de manera persistente notas florales sobre tropicales y claros rasgos de fruta de pepita (pera y manzana Fuji). En boca, el frescor es persistente con sensaciones similares a las percibidas en nariz y con un fondo de infusión de hierbas (manzanilla, té de roca) y con un recuerdo salino y eucalipto tan característico de este albariño.

Elaborado exclusivamente con la variedad de albariño, este vino es fiel compañero de mariscos como vieiras y ostras, de todo tipo de pescados, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales. Elaborado de manera exclusiva con uvas del valle del Salnés y acogido a la D. O. Rías Baixas, tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y sutil, con recuerdos marinos.

Disponible a partir del 1 de diciembre con un precio de 14 euros.

Sobre Mar de Frades
Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprimen el carácter mineral de sus vinos. (www.mardefrades.es)

Sobre Luby Lab
Luby Lab es una firma dentro de Luby & Lemerald, propiedad de Laura Ponte y su socio Luis Feliu de la Peña, que pretende dar cabida a todo lo que no es alta joyería: bisutería, complementos, diseño gráfico… Es una marca autónoma que da salida a un producto más caprichoso e inmediato. Su lanzamiento como primer proyecto fue la realización de los complementos, brazaletes y cinturones de la colección PV 2013 de los diseñadores Alvarno, dentro de la pasada edición de Madrid Fashion Week. L & L nace a finales de 2009 y en 2012 abre su primer Showroom Boutique en Madrid. Realizan joyería de autor, más allá de la moda. Apuesta por la calidad del producto y la fuerza de los materiales nobles, como el oro y las piedras. (www.luby-lemerald.com)

En Barman in Red / Mar de Frades
En Barman in Red / Vino Masseto

Comentarios