Ir al contenido principal

Los 10 mejores bares del mundo

mejores bares del mundo
Esta lista de ´Los 10 mejores bares del mundo` surgió por una entrada publicada en el diario británico The Guardian, donde proponían un recorrido por los mejores bares del mundo, también hemos aportado los nuestros ...

La lista es subjetiva ya que el mejor bar del mundo para cualquiera es muy particular, pero con algunos datos objetivos y si andamos por la zona estos bares se pueden convertir en los mejores del mundo para cada uno de nosotros. El primero de la lista nos llama la atención ya que se aleja bastante de la sofisticada coctelería con retoques rococó y se acerca al bar canalla con espectáculo para el calentón...

1- Jumbo´s Clown Room (Los Angeles): The Guardian describe este local como "sucio, kitsch y divertido. Jumbo abrió en 1970 y es el tipo de lugar en el que se termina por error en la medianoche del martes, pero de alguna manera, uno nunca se arrepentirá". Cuenta la leyenda que David Lynch escribió el guión de "Terciopelo azul" en una de sus esquilas, lo que contribuye a dar un ambiente más sórdido a este local. Es un local donde se hace striptease, las bebidas son baratas y en este local se pudo ver a Courtney Love bailando antes de convertirse en una estrella del rock.

Web: ´Jumbos´s Clown Room`.
2- The Albion (Conwy - Inglaterra): El Albion se asienta en unas paredes que datan del siglo XIII. Su interior «art deco» es lo más parecido a una pieza de Museo y a una cápsula del tiempo. La parte moderna la aportan las pantallas con transmisiones deportivas, «happy hours», máquinas traga-perras y una juke box. Su especialidad, las cervezas y sidras artesanales.

Hay un dato curioso sobre este bar en el año 2011 cerro sus puertas, según un vecino "Fue uno de los peores bares" y "Ahora es uno de los mejores". Un empresario de Conwy junto a 4 cervecerías locales lo reabrieron y segun The Guardian lo han convertido en uno de los mejores bares de Inglaterra.
bares del mundo
3- Bar La Opera (México): Se trata según «The Guardian» de una cantina de estilo parisino, en pleno centro antiguo de la ciudad. Originalmente abrió como una pastelería en el siglo XIX. También ha sido testigo de gran parte de la historia de México, y se dice que sus paredes todavía albergan una bala disparada por Pancho Villa. El lugar no sólo es importante por su tradición sino por su belleza arquitectónica y valor cultural.

La Opera no es específicamente un bar de tequila. También es una cantina animada, con comida mexicana y cerca de las avenidas más antiguas de la capital. Hemos chequeado algunas opiniones de los visitantes y todos coinciden que hay que pasar por el Bar La Opera para impregnarnos de su ambiente, ha cambiado varias veces de dueños pero todos han respetado el local manteniéndolo practicamente como hace 100 años, muchos visitantes hacen mención en observar a los diferentes personajes que frecuentan este local.
bares del mundo
4- Augustiner Keller (Munich-Alemania): Este local data de 1812, ha sobrevivido a varias guerras y ha conseguido conservar su posición en el centro de la vida social de Munich, cuenta con un acogedor interior de madera oscuro, sin complicaciones, pero amigable. Entre sus cervezas más populares destaca la Augustiner Helles. En este bar se sirven también abundantes raciones, incluyendo platos de queso, panceta asada, salchicha de hígado, pepinillos y pretzels.

Según las opiniones no es un lugar típico de turistas y siempre esta lleno, música tradicional con cerveza muy bien tirada y fuerte, tiene un gran jardín donde se consume cuando el tiempo lo permite, cuando hace frió es mejor consumir en el interior, dentro tienen una gran bodega que esta debajo del edificio con la típica decoración bávara.
bares del mundo
5- Przekaski Zakaski (Varsovia): Hace una década, los turistas que llegan a Varsovia se sorprendieron al encontrar que el vodka se consumía muy poco, dice The Guardian. Lo explican porque al igual que en Gran Bretaña, la bebida nacional polaca es cerveza. El vodka y snack bar comenzó a estar de moda como una irónica vuelta al comunismo. El pionero fue Przekaski Zakaski, un lugar de pie frente al Hotel Bristol en la calle Poshest de Varsovia. Sirve shots de vodka y porciones de chorizo, arenque o paté.

Las opiniones de los usuarios son muy buenas, aunque tal vez la oferta en Varsovia de este tipo de bares sea escasa, el sitio es muy pequeño pero con mucho ambiente, los precios son muy asequibles, el lugar tiene la esencia de la vieja escuela hostelera de Varsovia, el bar esta abierto de día y noche, comentan que puedes conocer algunos personajes reales muy pintorescos.

Facebook: http://www.facebook.com/przekaski
mejores bares
6- Le Baron Rouge (París): Se caracteriza por su barra de zinc, a la que hay que llegar pronto para conseguir una banqueta donde sentarse. Su especialidad es el vino, que se sirve por botellas o de la barrica. En su interior, el público se entretiene jugando con los naipes y en animadas conversaciones.

Todas las opiniones dicen de Le Baron Rouge que es una joya, una autentica y genuina taberna francesa, tiene un precio correcto y el ambiente se crea tanto dentro como en la acera del local.
mejores bares del mundo
7- Daringman (Bélgica-Bruselas): La atmósfera típica de Bruselas estaría representada en este local, el Daringman. Tiene apenas capacidad para 40 personas, y eso es lo que hace tan agradable. Ofrece una buena selección de cervezas.
barman in red
8- Albatross Omoide Yokocho (Tokio): Callejones laberínticos caracterizan la oferta de «bares» de Tokio, según el diario. En esta propuesta nos dicen que nos podemos encontrar Albatros. Consiste en una diminuta barra y tres plantas diminutas, conectadas por pasillos antiguos en los que destaca su decoración a base de lámparas, terciopelo y taxidermia.

Sitio web: http://www.alba-s.com/
barman in red
9- Borges y Alvarez Libro-Bar (El Calafate-Argentina): El bar esta medio oculto en la galería y con una buena vista a la Av. Libertador. Tiene una carta amplísima de cafés, cervezas, vinos, whiskys, etc. La ambientación es acogedora, con mesas y sillas o sofás y sillones para mayor relax. Se permite leer libros o revistas que cubren los estantes desde el piso al techo, mirar por los ventanales y apreciar el movimiento de la gente en El Calafate.

Tiene mesas en el paseo, al exterior, que se pueden usar si el clima lo permite. Las opiniones son positivas considerandolo un bar de suma calidez y entrañable.
10- Chicote (Madrid-España): el bar Chicote es un clásico de la noche madrileña, inaugurado en el año 1931 y fundado por el barman Pedro Chicote. Ha cambiado de dueños varias veces sabiendo acoplarse a los tiempos sin perder la esencia de tiempos pasados. Esta ubicado en la Gran Vía de Madrid y es lugar de paso para todo aquel que quiera disfrutar de una buena coctelería y un buen ambiente, el Chicote es un icono en los bares de España.

En Barman in Red / 10 recetas de cócteles para una noche de pasión y sexo
En Barman in Red / Las 10 mejores bebidas con alcohol del 2012 en edición limitada

Comentarios

Joaquim Zamacois ha dicho que…
aquí te mando el número 11

http://outsiderbcn.blogspot.com.es/2013/01/cafe-del-centre.html
Barman in red ha dicho que…
Incluido en la lista ...