Ir al contenido principal

Nueva Morganita del ron Capitán Morgan y sus ventas del 2012

ron capitan morgan
El ron Capitán Morgan eligió a su nueva morganita con la ayuda de Karina Jelinek dando cierre a la campaña “En busca de la pose perfecta”. El “Tucu” López y un consumidor de la marca (que obtuvo vía Facebook su pase al jurado) ayudaron a Karina y al Capitán a evaluar a las 6 finalistas. Captain Morgan realizó el pasado viernes 23 de noviembre en KIKA, la gran fiesta final de su campaña En busca de la pose perfecta en donde seis hermosas bucaneras compitieron entre sí ante la mirada atenta de Karina Jelinek, quién utilizó todo su conocimiento artístico para consagrar a la ganadora...

Todas las finalistas debieron desfilar junto a un participante del público, sostener la mirada sin parpadear contra una de sus contrincantes y realizar un perfecto Captain&Cola.

Estamos muy contentos y orgullosos de lo que generó esta campaña; el entusiasmo y la participación de los consumidores fue fundamental para poder llevarla a cabo, es muy gratificante ver la identificación que tienen con Captain Morgan”, afirmó Andres LlorcaKina, Brand Manager de Captain Morgan Argentina.

A través de su página de Facebook www.facebook.com/captainmorganargentina, el Capitán con la ayuda de sus seguidores eligió a las seis finalistas que compitieron en la gran fiesta final, para esto, las aspirantes a morganitas tuvieron que destacarse en los tres aspectos fundamentales de la pose: la mirada hacia el horizonte, la pierna izquierda doblada a 90º y las manos en la cintura.
capitan morgan
 La marca de ron Capitan Morgán, anunció que este cierre de año lo hizo con un número de ventas de diez millones de cajas, más de medio millón de cajas que en el año pasado, posicionándose como la marca número dos a nivel mundial en la categoría de ron y en la sexta posición global, por lo que ha alcanzado el ser categorizada como bebida espirituosa premium.

Los mercados clave para esta marca son EE.UU., Canadá y Europa Occidental, además de conptar con participación en mercados emergentes como Rusia, Europa Oriental y América Latina donde se ha observado gran aceptación a esta bebida por parte de los consumidores de alcohol, lo cual se ha reflejado en un incremento constante en sus ventas durante los útimos ocho años.

En México, su crecimiento ha sido considerable, pues a tan sólo cuatro años de su lanzamiento en el país ha logrado estar al nivel de marcas como Bacardí, con un número de ventas de 170 mil cajas en su ejercicio 2012.

La marca cataloga cómo clave de éxito, su fuerte personalidad, la cual está presente en la sentido irreverente con el que se ha dado a conocer entre los consumidores. Sus campañas “¿Y Tú, También Eres Capitán?” y “Por la vida, el amor y el botín” tienen por objetivo el que los consumidores se identifiquen con la bebida, es por eso que las campañas que manejan son 360 para así llegar a la mayor cantidad de consumidores.

Además en el desarrollo de sus campañas se ha contado con el apoyo de directores como Tom Hooper, quien resultó ganador del Oscar de la Academia por la dirección de la película “El Discurso del Rey”, y es él mismo quien le ha dado vida al Capitán Sir Henry Morgan, mismo que cuenta con gran aceptación, lo que se ve reflejado en un aumento del nueve por ciento en sus ventas en 2012.

Con estos logros, la marca nos demuestra el valor de la creatividad a la hora de lanzar un producto, pues una buena estrategia creativa entrega resultados de venta exitosos.

En Barman in Red / Ron Captain Morgan
En Barman in Red / Ron Bacardí

Comentarios