Ir al contenido principal

Receta del coctel con vodka y ron Angelina

En el coctel Angelina que creamos la base principal es el vodka, pero cómo ultimamente estamos rompiendo la regla de incorporar varios destilados base en la misma mezcla, con sabores y resultados muy positivos nuestro Angelina también lleva ron. Es un coctel frutal y tropical que entra muy suave, muy agradable de beber con un color rosa palo sin transparencia, en nariz aromas frutales y en boca con un principio refrescante, los sabores están equilibrados con un final corto y muy agradable...

Es un trago que se hace directo en el vaso, nosotros hemos usado una copa tipo pilsner, cualquier vaso alto te vale, la llenamos de hielos y añadimos:

- 1 oz (30 ml) de vodka
- 1/2 (15 ml) de ron
- 1/2 oz (15 ml) de Cointreau o cualquier Triple Seco
- 1 oz (30 ml) zumo de arándanos
- 1 oz (30 ml) zumo de naranja
- 1 oz (30 ml) zumo de piña
- Un chorrito de azúcar liquida
- Exprimimos una cuña pequeña de lima o limón

Una vez que hemos añadido todos los ingredientes por este orden, tenemos dos opciones lo bebemos sin remover y vamos degustando las diferentes capas. Lo removemos y degustamos los sabores descritos al principio de la entrada.

El coctel Angelina se cirra con una rodaja de lima o limón y una cereza dentro de la mezcla. Aquí os dejamos nuestro vídeo paso a paso.
En Barman in Red / Coctel Testarossa
En Barman in Red / Coctel Tiffany Blue

Comentarios