Ir al contenido principal

10 mejores ginebras del 2012

10 mejores ginebras del 2012
Estas 10 ginebras son las ganadoras del año 2012 de la mejor competición de destilados del mundo la ´San Francisco World Spirits Competition`, la competición se va realizando durante todo el año con jueces internacionales ...


Los productos son evaluados por profesionales del sector de destilados y son juzgados en un procedimiento ciego (sin saber la marca que se esta evaluando), de esta manera se asegura la integridad de la competición, y haciendo que la ´San Francisco World Spirits Competition` sea la competición anual de mayor reputación mundial en la industria de bebidas alcohólicas, hoy os traemos la 10 mejores ginebras del año 2012.

1- Gin Tanqueray: es una ginebra Premium, tipo London Dry de 47,3 % alc./vol., clásica entre todas las ginebras, heredera de la tradición de Charles Tanqueray, obtenida por cuádruple destilación, tres de grano y una con los componentes botánicos, con un alambique de cobre denominado Old Tom, habiendo madurado los botánicos durante dieciocho meses. La ginebra obtenida, es transparente y limpia, de cuerpo medio, destacando en el aroma el alcohol, enebro y cítricos. Su especial e inconfundible sabor, es suave y equilibrado, con notas de limón y enebro y con un final largo y especiado.

2- Gin Cardinal: es un gin destilado fabricado en Carolina del Norte, sus botánicos son enebro, menta, clavo de olor, granos del paraíso, cilantro, piel de naranja, huesos de albaricoque, cardamum, frankinsence, raíz de angélica, raíz de lirio.

3- Gin Citadelle: destilada en Francia, ofrece un aroma sutil, con notas cítricas y de enebro. Su sabor es elegante y suave en el paladar. Tiene un postgusto largo, que expresa su complejidad aromática al máximo. Con 44 grados la ginebra Citadelle está perfectamente equilibrada entre intensidad y finura.

4- Gin Hendrick: fabricada en Escocia, tiene casi todos los ingredientes principales que las demás ginebras, pero lo que la hace inusual y especial en el sabor, es una infusión hecha a base de pétalos de rosas de Bulgaria, casi inapreciable, y otra de pepino holandés, si pepino, que una vez prensado y sacado su jugo, éste se une al aceite de las rosas que junto con un toque de agua fría y el saber hacer del viejo alambique Carter-Head de Hendrick’s (hay sólo cuatro en el mundo y el que tienen en Hendricks data del siglo XIX, restaurado a su condición original para el proceso actual).

5- Gin Only: frabricada en España, es elaborada 100% con alcohol de cereales e infusionada con una selección de flores que le aportan un toque especial: jazmín, melisa, hibiscus, violeta, pétalos de rosa, malva, lavanda, pensamiento, verónica y flor de azahar.
10 mejores gin
6- Gin Sloane: de los Países Bajos, es una ginebra cremosa y ligera, el enebro es el centro pero no domina al resto dejando paso a suaves notas dulzonas y cítricas.

7- Gin Bluecoat: hecha en Pennsylvania, es una ginebra americana que se elabora artesanalmente, presenta sabores terrosos y picantes.

8- Gin Bombay Sapphire: inglesa y se presenta en una característica botella azul etiquetada con un retrato de la Reina Victoria. Se trata de una ginebra con un sabor delicado, refrescante y en el que predomina el enebro. Su receta data del año 1761, y está elaborada por los siguientes botánicos: almendras y piel de limón de España, regaliz de China, bayas de enebros de Italia, angélica de Sajonia, cilantro de Marruecos, canela de Indochina y bayas de Java, entre otros.

9- Gin Caorunn: de Escocia, se trata de una ginebra Premium, de 41,8 % alc./vol., obtenida por destilación tradicional por lotes, con un solo alambique de cobre Berry, también utilizado para destilar whisky, con agua de los Highland escoceses. El producto final, es limpio, de bastante cuerpo, de sabor fresco y seco, dulce y afrutado. Su aroma también es fresco, floral y cítrico.

10- Gin Desert Juniper: es una ginebra premium americana, de 41,0 % alc./vol., obtenida con productos naturales y agua procedente de las montañas de Oregón. El producto final, es claro, de cuerpo medio y ligeramente dorado. Suave y sedoso en el paladar, percibiéndose claramente el enebro con fondo de frutos secos. Al olfato se percibe picor de enebro, así como cítricos y frutas.

En Barman in Red / Los 10 whiskys más vendidos del mundo en 2011
En Barman in Red / Las 10 mejores ediciones limitadas Absolut en 2012

Comentarios