Ir al contenido principal

10 mejores vodkas del 2012

10 mejores vodkas del 2012
Estos 10 vodkas son los ganadores del año 2012 de la mejor competición de destilados del mundo la ´San Francisco World Spirits Competition`, la competición se va realizando durante todo el año con jueces internacionales ...


Los productos son evaluados por profesionales del sector de destilados y son juzgados en un procedimiento ciego (sin saber la marca que se esta evaluando), de esta manera se asegura la integridad de la competición, y haciendo que la ´San Francisco World Spirits Competition` sea la competición anual de mayor reputación mundial en la industria de bebidas alcohólicas, hoy os traemos las 10 mejores vodkas del año 2012, no es de extrañar que la mayoría de las marcas ni nos suenen, ya que no son las que nos venden y consumimos habitualmente, excepto que seas de Bielorrusia, Mongolia, Moldavia, Ucrania...

1- Vodka Platinka: es una marca de vodka fabricado en Brest (Bielorrusia). Tiene un 40% de alcohol. La base del vodka Platinka Original es el alcohol de "Lux", producido con grano de centeno 100% en una columna de destilación continua, destilandose 5 veces. El final de la mezcla se somete a una filtración tradicional con carbón, así como una etapa adicional de filtración a través de elementos enriquecidos con platino.

2- Vodka Altan Turuu: se produce en Mongolia, el ingrediente base es de grano, el alcohol por volumen es del 39,5%,  ligeramente inferior a la media de los vodkas de grano.

3- American Harvest Organic: se produce en Idaho (EEUU), la entrada es muy suave, dulce y exuberante en el paladar, es un vodka a base de trigo, el acabado se caracteriza por un notable residuo azucarado que queda en el paladar y se prolonga por un tiempo muy largo.

4- Vodka Exclusiv: fabricado en Moldavia, hecho de grano neutral y ligeramente granulado, aromas de especias y frutas maduras, con una entrada suave y dulce.

5- Vodka Khar Suvd: se produce en Mongolia, esta hecho de grano con un volumen de alcohol del 38%,  ligeramente inferior a la media de los vodkas de grano.
10 mejores vodkas del 2012
6- Vodka Mernaya: elaborado en Ucrania, la receta de elaboración de este vodka se remonta al siglo XVIII, basada en un filtrado del vodka en leche. Se necesitan 21 días de filtrado para conseguir el excelente sabor tan valorado por los sibaritas del Vodka. Con una graduación del 40%.

7- Vodka UNXLD: fabricado en Washington, vodka de trigo orgánico 100% con 4 destilaciones, es limpio y suave.

8- Vodka Twenty 2 Micro: fabricado en Maine (EEUU), es destilado artesanalmente utilizando alambiques de 50 galones, su producción es micro-artesanal en lotes muy pequeños, el resultado es un vodka muy neutral y excepcionalmente suave.

9- Vodka 44 North Magic Valley: un vodka americano de Idaho, hecho de trigo 100% del valle de Idaho, es neutral en nariz y paladar con un toque dulce al final.

10- Vodka Absolut  Elyx: de origen sueco y una de las marcas más conocidas a nivel global, tiene un sabor limpio y fresco, con sutiles tonos florales y afrutados, pero la cualidad que más lo define recae en la textura que determina la forma en que el vodka se siente en la boca.

En Barman in Red / 10 mejores festivales de cerveza en el mundo
En Barman in Red / 10 mejores ediciones de cerveza del 2012

Comentarios