Ir al contenido principal

Bebidas con brandy: coctel Ruby Dawn

bebidas brandy
Trabajar con brandy en la coctelería es sinónimo de un sabor especial y diferente que siempre te atrapara, llevamos muchos cocteles hechos y los de brandy nunca nos han defraudado, aquí apostamos por ellos aunque cada vez están más desterrados en la coctelería ¿fallo de las marcas? ¿fallo de los batenders?. Si hacéis esta mezcla podréis comprobar como los ingredientes se equilibran de una forma espectacular, en vista sin transparencia con un color mandarina tenue, en nariz aromas afrutados, principio a brandy muy agradable que deja paso a un dulzor-amargor increíble y peculiar, final largo con  sabores afrutados...

Ingredientes: brandy, Apry (brandy de albaricoque), gin, granadina, jugo de naranja y jugo de manzana, 2 círculos de manzana.

Peparación: en coctelera 4 hielos, añadimos 1/2 oz (15 ml) brandy, 1/2 oz (15 ml) Apry-licor de albaricoque, 1/2 oz (15 ml) de gin y 1 oz (30 ml) jugo de naranja, añadimos una cucharadita de Granadina y un chorrito de jugo de manzana, agitar la coctelera hasta que el frió del hielo se pase al metal y ya estará listo, si usas una coctelera con algún revestimiento agítala durante 10 o 15 segundos cómo máximo.

En un vaso bajo añadimos 4 hielos y filtramos la mezcla, cerramos el coctel con 4 medias lunas de manzana en el interior.

Nuestro vídeo paso a paso: ´Coctel Ruby Dawn`.

En Barman in Red / Cóctel Apple Brandy Highball 
En Barman in Red / Cóctel Brandy Daisy

Comentarios