Ir al contenido principal

Las 10 mejores cervezas del 2012

10 mejores cervezas 2012
La competición de cervezas más grande del mundo la lleva a cabo RATEBEER, ya tenemos los resultados de este año 2012, RATEBEER es una comunidad virtual de amantes de la cerveza esparcidos por todo el mundo ...

Actualmente esta organización es la más acertada y más visitada fuente de información sobre cerveza en este planeta. Hasta hace poco el número de cervezas que evaluaban eran 110,000 de 9,680 fabricantes. Es también considerada una organización “a prueba de manipulación”. La principal tarea de RATEBEER es exponer información cervecera en varias vertientes como, por ejemplo, cuáles son las cervezas mejor evaluadas a nivel mundial, a nivel países, cuáles son las cervezas de temporada mejor evaluadas, cuáles nuevas cervezas existen, y otros datos muy interesantes...

Asimismo cada año se encargan de publicar cuáles fueron las mejores cervezas y las mejor evaluadas en el mundo. Habrán de imaginarse que esta información causa gran expectativa entre los amantes de la buena cerveza, por lo que resulta todo un evento la presentación de esos resultados.

1- Westvleteren 12: es una Ale trapense belga que ha sido votado como la mejor cerveza de sabor único en el mundo. Su sede se encuentra en la Abadía de San Sixto de Westvleteren. Por su estilo Quadrupel es una cerveza de gran fuerza con más sabor en comparación con una Dubbel y estilos Tripel. Normalmente, es oscura que se extiende dentro de las tonalidades de color, marrón. De gran cuerpo con un paladar rico en malta.

2- Närke Kaggen Stormaktsporter: cerveza sueca tipo Imperial Stout. Su magia es fruto de la exquisita miel de brezo empleada en su elaboración, dos meses y medio de reposo en barrica de cedro. Destilada en series limitadas, se encuentra en un puñado de exclusivos bares europeos.

3- Goose Island Rare Bourbon County Stout: cerveza americana con la puntación mas alta, esta es la cerveza negra imperial de la cervecera de Goose Island Beer Company in Chicago, Illinois.

4- Founders KBS (Kentucky Breakfast Stout): tiene la peculiaridad de que esta etiquetada como la cerveza negra del desayuno. Esta cerveza es de Founders Brewing Company en Grand Rapids, Michigan.

5- Rochefort Trappistes 10: color tostado casi negra. Aroma algo alcohólico, a barrica pero también con matices a caramelo dulce. En conjunto, muy buen aroma. Sabor fuerte, característico con toque a caramelo. Se intuye la graduación pero nuca destaca, no resulta excesivamente alcohólica.

6- Bells Hopslam: es una cerveza Imperial doble IPA. Esta cerveza es del medio oeste de los Estados Unidos de Kalamazoo, Michigan.

7-  Russian River Pliny the Younger: es seleccionada popularmente desde hace muchos años, se fabrica en Santa Rosa, California. Esta cerveza es una Imperial doble IPA y siempre es un pilar fundamental en estas listas.

8-  Cigar City Pilot Series Passionfruit and Dragonfruit Berliner Weisse: es un producto de Tampa, Florida. Esta cerveza es especial por que es la mas afrutada de todas las cervezas de esta lista. No esta extensamente distribuida pero es muy popular entre la gente que puede obtenerla.

9-  AleSmith Speedway Stout: otra cerveza negra imperial, esta cerveza llega desde San Diego, California, es una cerveza oscura de gran calidad.

10- Deschutes The Abyss: para finalizar este top 10 de las mejores cervezas 2012, es una cerveza negra imperial de Bend, Oregon, en el Oeste de Estados Unidos. Esta cerveza solo se distribuye los meses de invierno.

Enlace: ´RATEBEER`.

En Barman in Red / Los 10 mejores festivales de cerveza del mundo
En Barman in Red / 10 fábricas de cerveza más famosas del mundo para visitar

Comentarios