Ir al contenido principal

El ron y nuestro cóctel Tentación

cocteles con ron
En el mercado había unas fresas, unas naranjas y unos limones que eran pura tentación, de este pecado que no pude y resistir nació el cóctel con ron Tentación, decidí que fuera todo con frutas naturales y nada de zumos preparados, el resultado un cóctel espectacular de apariencia y sabor, en el vídeo podréis ver como la fruta queda liquida y limpia sin ningún resto, una mezcla que invita a ser bebida y contemplada. Cualquiera lo puede hacer, si te falta algún utensilio de los que yo utilizo los puedes sustituir por otro sin problema (yo utilizo un colador de coctelería para no dejar caer los hielos, pues tú utiliza una cuchara grande o cualquier cosa que tengas en la cocina, yo utilizo un vaso mezclador de coctelería, pues tú utiliza un vaso grande), pero no dejes de hacerlo ...

Cóctel con ron Tentación

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) ron
4 fresas
Media naranja
Medio limón
4 rodajitas de jengibre
1 oz (30 ml) azúcar líquida (50 % azúcar y agua)

Preparación
Lo primero que vamos hacer es macerar con un mortero en un vaso o recipiente las 4 fresas, 4 rodajitas de jengibre, el zumo de medio limón y media naranja, 1 oz (30 ml) de azúcar líquida.

Cogemos un vaso para mezclar, añadimos 4 hielos y con un colador filtramos la mezcla macerada. Añadimos 1 1/2 oz (45 ml) de ron, removemos para mezclar y enfriar, colamos en una copa martini y decoramos con una fresa entera en el borde.


Notas de cata del cóctel con ron Tentación
En vista sin transparencia, limpio y de color fresa pálido, en nariz aromas frutales que nos inundan predominando la fresa.

En boca, principio dulce a fresas que da paso a suaves toques cítricos, un final largo donde las notas de ron se realzan. El cóctel no pierde su dulzura en ningún momento sin llegar a ser pegajosa, los ingredientes se equilibran entre ellos para proporcionarnos una mezcla agradable y sedosa, desde Baman in Red le damos un 10.

En Barman in Red / Coctel Daiquiri Pasión
En Barman in Red / 10 cocteles tropicales

Comentarios