Ir al contenido principal

El vodka Ketel One y sus novedades

El vodka Ketel One y sus novedades
Dos noticias del vodka Ketel One que esperamos os agraden tanto como a nosotros, la primera es la maravillosa y original barra del "Ketel One Bar" de Londres, la segunda es el "Vodka en Tetera" donde la marca Ketel One nos propone un perfect serve para compartir cócteles. Los encargados del diseño de la barra ha sido el Jenner Studio, inspirándose en la teteras donde se destilo el vodka Ketel One por primera vez en 1691, tiene un armazón de madera y metal que se ha hecho con planchas de cobre remachadas, quedando una superficie sin aristas ni costuras. Se han utilizado más de 1.000 kilos de cobre y 10.000 remaches, los artesanos han tardado seis semanas en terminarla ...

La segunda novedad que nos presenta Ketel One es compartir cócteles de una forma original, Bob Nolet, vicepresidente y maestro destilador de la destilería Ketel One: "ese espíritu artesano se quiere llevar a algunas de las barras más cosmopolitas del mundo con un perfect serve que llega de la mano de Marian Beke, headbartender del londinense Nightjar Bar, uno de los referentes en cuanto a coctelería se refiere. Se trata de una tetera de cobre hecha a mano, con base de hielo, y capacidad para cuatro o seis servicios.

Tras conseguir su fama con pequeñas catas dirigidas a barmans americanos, se quiere “volver a locales en los que se comparta”, dice Nolet. Estas teteras son piezas únicas que provienen de Turquía y que, además de su apariencia tradicional, pueden servirse con hielo seco, humeante, que rebaja la temperatura del cóctel y da ese toque espectacular de camino a la mesa. “Uno de las virtudes del vodka es que se presta a la manipulación. El resultado dependerá de las aptitudes de los bartenders”, explica el vicepresidente de Ketel One.

La perfección de una receta, cuyo origen se remonta a 1691, se sirve ahora a modo de un té puro, cristalino, con aromas suaves a menta, hinojo y recuerdos de regaliz, con notas cítricas y un sutil toque a pimienta que chispea en boca.

En Barman in Red / Vodka Absolut
En Barman in Red / Cócteles con Vodka

Comentarios