Ir al contenido principal

El vodka y nuestra Ruleta Rusa

el vodka
El vodka nos animo a crear esta sencilla pero sabrosa mezcla, la base de esta bebida con vodka y lo que determina su diferencia con otras son las mandarinas frescas que utilizamos para su elaboración, ya sabéis no meterle zumo de naranja y comprar unas mandarinas que salen muy baratas, lleva tónica para terminar la mezcla, pero solo tenéis que añadirle muy poca (un botellín pequeño te dará para 3 cocteles) con estas dos aclaraciones ya os podéis poner manos a la obra. Nosotros hemos usado un Absolut vodka pero cualquier vodka de este tipo os valdrá perfectamente y tendréis la oportunidad de saborear nuestro coctel "Ruleta Rusa" ...

Ingredientes para el coctel Ruleta Rusa
- 1 1/2 oz (45 ml) vodka
- 3 oz (90 ml) jugo de mandarina (2 mandarinas)
- 1 tónica
- Jarabe de cereza (si no tienes puedes usar de fresa o frambuesas rojas, granadina como última opción)
- 2 gajos de mandarina para decorar
- Hielos

Herramientas
Un mortero, una jarrita o vaso para macerar los gajos de mandarina, un vaso para mezclar y enfriar, una cuchara larga, un colador, un colador de gusanillo (si no tienes usa algo para no dejar caer los hielos), un vaso bajo (el que hemos utilizado es de 9 oz - 270 ml, con menos capacidad te quedas corto, puedes utilizar uno mayor de hasta 11 oz - 330 ml).
el vodka
Preparación
Maceramos las mandarinas con un mortero para sacarle el jugo y filtramos con un colador para tenerlo limpio. En un vaso para mezclar añadimos hielos y las 3 oz (90 ml) de jugo, añadimos el vodka 1 1/2 oz (45 ml) y un chorrito de Jarabe de cerezas, removemos para mezclar y enfriar, filtramos (que no caigan los hielos) en un vaso bajo con hielos, rellenamos con un poco de tónica. Cerramos el coctel Ruleta Rusa con 2 gajos de mandarina atravesados por un palillo.

Y si tenéis alguna duda aquí os dejamos el enlace de nuestro vídeo paso a paso: "Ruleta Rusa"

Notas de cata
Nosotros le damos una calificación alta, pero claro que vamos a decir de nuestra creación, solo queda que vosotros lo probéis y puntuéis. En vista color naranja pálido, en nariz aromas a naranja, en boca principio afrutado suave que va dando paso a un pequeño amargor muy débil, final largo donde las notas alcohólicas se dejan notar. Muy agradable de beber y refrescante, suave y equilibrado para cualquier paladar.

En Barman in Red / Coctel Vodka Paralizador
En Barman in Red / Coctel Vodka Collins

Comentarios