Ir al contenido principal

Jameson lanza su nueva edición limitada por St. Patrick’s Day

Jameso Whisky
La botella, diseñada por el artista David Smith, está  inspirada en los grabados de vidrio de los pub irlandeses. El próximo 17 de marzo los irlandeses salen a las calles a celebrar St. Patrick, una fiesta nacional que se extiende por todo el mundo, y que tiene por temática todo lo que es verde e irlandés, como el whiskey Jameson. Por eso, la marca quiere rendirle su particular homenaje con el lanzamiento de una edición limitada de su botella. En concreto, la segunda de lo que pretende ser una serie de colaboraciones anuales de distintos artistas con motivo de la festividad...

En este caso, el protagonista es David Smith, un reconocido artista especializado en el tallaje del vidrio, que se ha inspirado en los espejos y vidrios de los bares irlandeses para dar forma a la nueva botella, a la que solo podrán acceder los más avispados, pues viene limitada.

En palabras de David: «Como bebedor de whiskey y admirador de Jameson, me pareció una oportunidad fabulosa que no podía rechazar. Ha sido una colaboración natural, pues ambos preservamos el oficio y la tradición de forma contemporánea. Tener la oportunidad de diseñar una botella emblemática que apenas ha cambiado en doscientos años no es algo que le ofrezcan a uno a menudo, de modo que me enorgullece muchísimo haber podido estampar mi propio estilo en la botella».

Jameson St. Patricks estará disponible en 24 mercados del mundo a partir de febrero del 2013. La singularidad de su diseño y su disponibilidad limitada la convierten en un bien preciado para todos aquellos que deseen festejar el espíritu irlandés con sus amigos en el universal día.

Sobre el autor

David Smith
Desde muy temprana edad, David se mostró interesado en la pintura y los bocetos. Con tan solo 16 años, se convirtió en aprendiz de una empresa local de rotulado y dorado tradicional. Fue allí donde descubrió su interés especial y pasión por los espejos y las vidrieras, concretamente de la primera época victoriana.

Entre sus obras más recientes se incluyen la portada del disco ‘Born and Raised’, número 1 en listas del popular músico y guitarrista estadounidense John Mayer, que muestra, por petición expresa del propio músico, diseños de antiguas tarjetas de visita de coleccionismo. El Victoria and Albert Museum de Londres también expone algunas de las bellas e intrincadas obras de David, y muchos clientes privilegiados también le encargan creaciones.

A través de su pasión y sed de conocimientos, David sigue creando bellas y enrevesadas obras de arte decorativas para su propio deleite y el del resto del mundo. Además de crear obras de arte por encargo, David organiza talleres sobre el pan de oro, que le permiten compartir su conocimiento con artistas igualmente entusiastas de todo el mundo, ayudando de este modo a preservar este antiguo oficio para las generaciones venideras.

En Barman in Red / Whiskey Jameson y su historia
En Barman in Red / Las 10 mejores ediciones de whisky 2012

Comentarios