Ir al contenido principal

Los 10 mejores festivales del vino en el mundo

10 festivales del vino
La lista de los 10 mejores festivales del vino en el mundo que os traemos, se basan en antigüedad, popularidad, asistencia de publico, peculiaridades, progresión, etc...

Cómo es lógico no están todos y ademas cada uno tendrá su mejor festival del mundo particular, pero estos 10 si los podemos considerar de los mejores del mundo. Con esta entrada le hacemos un homenaje a todos los que disfrutamos bebiendo un buen vino y si ademas es en buena compañía dentro de un festival, la diversión esta asegurada, sólo tenemos que convertirnos por unas horas en Baco el dios del vino.

1- Batalla del vino de Haro: cómo no empezar con ´La batalla del vino de Haro` (España), se celebra en la localidad de Haro (La Rioja), una tierra de vinos de los mejores del mundo. Se celebra el 29 de Junio (festividad de San Pedro), esta considerada una fiesta de Interés Turístico Nacional, si quieres llegar al éxtasis con el vino y la fiesta, este es el mejor festival del mundo.

Un poco antes de las siete de la mañana, la gente vestida de blanco, ataviada con el pañuelo rojo de las fiestas y portando el vino para la contienda, se encamina hacia los Riscos de Bilibio, bien andando, en remolques arrastrados por tractores o en vehículos particulares. Una vez arriba, se empieza a arrojar el vino usando botas, botellas, sulfatadoras, calderos, pistolas de agua y todo lo imaginable que pueda albergar líquido.

Web oficial: ´Haro Organización`.

2- Bordeaux Fete le Vin: se celebra en Burdeos (Francia), se hace a finales de Junio con una gran fiesta a orillas del Garona, donde durante siglos los vinos de burdeos fueron embarcados y exportados al mundo entero.

También es una oportunidad para descubrir prestigiosas denominaciones de origen, los paisajes de la región, las bodegas, el patrimonio del departamento de Gironda y la región de Aquitania. Gracias al ´Pase Viñedos` todos los días se propondrán varias visitas a diferentes zonas vitínicolas, en un entorno de bodegas y vinos. Las excursiones salen de las propias instalaciones del festival.

Web oficial: ´Bordeaux fete le vin`.

3- SulaFest: se celebra en Nashik (India). Una fiesta ambientada en los viñedos que crecen en la región de Nasik. SulaFest combina la música, la comida y el vino para traer una gran multitud de amantes del vino. Este año, el Festival de Sula  se ha celebrado los días 2 y 3 de Febrero.

4- La Percée du Vin Jaune: uno de los mayores festivales del mundo y el mayor de Francia que se celebra en la zona Jura, este año ha sido el 2 y 3 de Febrero en el pueblo de Voiteur al pie del Château-Chalon. Celebrando el lanzamiento de la última cosecha de Vin Jaune de más de 6 años de envejecimiento. Dependiendo de las condiciones meteorológicas es un festival que puede congregar entre 30.000 y 50.000 personas.

5- Soweto Wine Festival: se celebra entre el 5 y 7 de Septiembre en la Universidad de Johannesburg (Africa), en el Campus de la Universidad. Llevar el vino y su cultura a la gente de Soweto desde hace 8 años es la labor de este festival, con el objetivo de difundir el vino en Sudáfrica ya que el 80% de la población tenían poco contacto con el vino. El festival del año pasado atrajo a más de ocho mil visitantes.

Web oficial: ´Soweto Wine Festival`.
festivales vino
6- Mostra del Chianti: una celebración en honor de los vinos de Chianti, se lleva a cabo en la ciudad de Montespertoli provincia de Florencia (Italia) a finales de mayo, con desfiles temáticos del vino, música y comida ... y cómo es lógico un montón de botellas de Chianti.

Web festival: ´Mostra del Chianti`.

7- Vienna Wine Hike: Viena es único, una ciudad con más de 700 hectáreas de viñedos dentro de sus limites. Puedes durante un fin de semana de primavera caminar entre los viñedos que normalmente están cerrados al publico. La fiesta se celebra entre el 19-21 de abril, se visitan una serie de bodegas y tabernas vienesas que sirven su propio vino con la comida.

8- Ban des Vendanges: se celebra en Saint Emilion uno de los pueblos más bonitos de Francia, una visita obligada para todos los amantes del vino. Los miembros de la Jurade de St. Emilion ataviados con sus ropas salen a las calles como parte del festival, para recibir la próxima cosecha. Se celebra en Agosto, es un festival lleno de oportunidades para disfrutar de los encantos arquitectónicos de la ciudad y degustar algunos " verres ".

Más información: ´Saint Emilion Tourisme`.

9- Fête des Vendanges de Montmartre: ya celebran la 80 edición este año, unos viñedos que fueron plantados en 1932, un pequeño viñedo urbano en el corazón de Montmartre (París), se encuentra al lado del bar cabaret Lapin Agile, celebra su cosecha a principios de octubre de cada año con un tema especial y un montón de celebridades francesas. El vino se vende en una subasta, cuya recaudación se destina a causas benéficas locales.

Web oficial: ´Fête des Vendanges`.

10- Festa della Filoxera: sólo en España se podía esperar una celebración tan ecléctica. Un desfile visualmente impresionante de brillantes colores con efigies de insectos en las calles de San Sadurní d'Anoia en Cataluña, iluminado por fuegos artificiales, los asistentes al festival celebran la histórica victoria del pueblo sobre la invasión de la filoxera en el siglo 19. El festival se lleva a cabo en el 2013, desde el sábado 7 al domingo 8 de Septiembre.

Más información: ´Ayuntamiento Sant Sadurní d’Anoia`.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Los 10 mejores vinos de la prensa
Los 10 países que son los mayores productores de vino del mundo
10 de los mejores vinos del mundo

Comentarios